Este fin de semana, Oasis volvió a los escenarios después de 16 años de separación con un doblete de shows en el estadio Principality de Cardiff. Pero fue durante la segunda noche, ante más de 70 mil personas, que Noel Gallagher sorprendió al revelar quién fue el verdadero responsable de la reconciliación con su hermano Liam: el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs.
"Si no fuera por él, nada de esto estaría pasando", dijo Noel sobre Bonehead al presentarlo en el escenario. Miembro fundador de la banda y guitarrista en los primeros tres discos fundamentales del grupo -Definitely Maybe, (What’s the Story) Morning Glory? y Be Here Now-, había dejado Oasis en 1999 durante las sesiones de Standing on the Shoulder of Giants.
Sin embargo, su cercanía con Liam durante la última década -participando activamente en su carrera solista- lo mantuvo como un puente posible entre los distanciados hermanos Gallagher. A tal punto de terminar siendo el responsable ejecutivo de que Liam y Noel volvieran a hablarse.

Ya en marzo, medios británicos confirmaban que Bonehead sería parte de la gira de reunión, junto a los también históricos Gem Archer, Andy Bell y el baterista Joey Waronker. Pero hasta ahora no se conocía el rol decisivo que tuvo el guitarrista en lograr el esperado reencuentro.
La emoción fue palpable desde la apertura del segundo show, cuando Liam y Noel subieron al escenario tomados de la mano y se saludaron con una reverencia mutua antes de arrancar con "Hello", tal y como en los viejos tiempos.
Cómo continúa la gira de Oasis
Después de los dos shows en Cardiff, la gira de Oasis continúa con conciertos en Mánchester, su ciudad natal, para luego dar cinco recitales en el mítico estadio de Wembley (Londres). Una vez finalizadas estas presentaciones, el tramo europeo continuará por Edimburgo (Escocia) y Dublín (Irlanda).
La segunda etapa de esta gira incluirá dos conciertos en Canadá, cinco en Estados Unidos y dos en México. En el siguiente tramo volverán a Inglaterra para dar dos nuevos shows en el Estadio de Wembley y encarar la cuarta etapa de la gira con fechas en Corea del Sur y Japón.
Finalmente, el tour culminará en noviembre de este año con fechas en Australia y el tramo latinoamericano de la gira que incluye presentaciones en Brasil, Argentina y Chile. En Argentina, la banda se presentará los días 15 y 16 de noviembre en el estadio de River Plate con localidades completamente agotadas.