En 1979, Van Halen lanzó su segundo álbum, Van Halen II, en el que abrió con un cover del clásico “You’re No Good” -escrito por Clint Ballard Jr. y originalmente interpretado por Dee Dee Warwick-. Aunque se convirtió en uno de los tracks más memorables del disco, Eddie Van Halen más tarde admitió que le hubiera gustado que esa canción nunca existiera en su repertorio.
El guitarrista contó cómo fue que el tema terminó en el LP y por qué no le gustó:
“Ted [Templeman, el productor del disco] la sugirió o nos preguntó qué nos parecía hacer otra versión. Dijimos que si el tema era el adecuado y encajaba con nuestro estilo la haríamos. Todos estábamos pensando qué hacer. Si surgía algo, lo haríamos, pero si no, teníamos muchas canciones para elegir. Así que Ted dijo: ‘Oye, ¿qué tal 'You're No Good'?’. Fue una locura porque solíamos tocar esa canción cuando estábamos en Gazzarri's, solo que la hacíamos como el disco, no a nuestra manera. Y entonces Ted me dijo que la tocáramos. Empecé a experimentar, y así surgió. Ni siquiera escuchamos el disco. Simplemente recordaba los cambios, y como no lo escuché, no sonaba igual. La canción quedó muy básica”.
Acto seguido, el artista se sinceró y admitió que la pista no era de su agrado: “Para mí, algunas de esas canciones de covers… diría ‘You’re No Good’. A veces la escucho y pienso ‘Oh’. Esas cosas no fueron realmente idea mía”. Su crítica no era contra su ejecución técnica, ya que la versión incluye uno de sus solos más potentes, repleto de efectos, tapping y armónicos, sino contra la concepción de grabar covers en un disco que, según él, no representaba su identidad auténtica.

La defensa del productor
Por su parte, Templeman defendió la pista y, en una entrevista del 2023 con Guitar Player, aseguró que “You’re No Good” contiene el mejor solo de guitarra de Eddie. “Es feo, casi como venganza. Es triste y furioso, y enfatiza la letra y transmite la idea. Obviamente, técnicamente no es el mejor solo, y solo Ed sabía cuáles eran sus mejores solos, pero funciona tan bien porque transmite la esencia de la canción".
“Les dije a esos chicos: ‘No sé si conocen la canción original de Betty Everett, pero la letra dice: 'Rompí un corazón tierno y sincero / Dejé a un chico por alguien como tú'. Así que le dije a Ed: ‘Cuando suene el estribillo, toca la guitarra como un psicópata, como si estuvieras apuñalando a alguien'. También le dije a David Lee Roth: ‘Grita como en Psicosis, como si estuvieras apuñalando a alguien’. Quería que fuera algo así como: ‘¡Matemos a este cabrón que no sirve para nada! [risas]", sumó.