Ya está acá. La secuela de Happy Gilmore acaba de llegar a Netflix a casi 30 años del estreno de la primera entrega. Adam Sandler retorna a su recordado papel en esta historia que generará nostalgia en los fans de la original y buscará conquistar a nuevas audiencias.
De qué se trata Happy Gilmore 2
Al final de Happy Gilmore, el personaje de Sandler logra descansar luego de una larga y extenuante temporada de golf. Recordemos que la trama comienza cuando él, un jugador de hockey rechazado, se vuelca al campo de golf para salvar la casa de su abuela. En esta nueva película, Happy, ya retirado del golf profesional, regresa al circuito para financiar la escuela de danza de su hija, Viena.

Quiénes actúan en la secuela
Entre los actores que retoman sus roles originales se encuentran el mencionado Sandler, Julie Bowen, Ben Stiller y Christopher McDonald. Además, se les unen Bad Bunny, Travis Kelce, Sadie y Sunny Sandler -hijas del actor- y Blake Clark.
Por otro lado, esta segunda entrega cuenta con la presencia de golfistas profesionales: John Daly, Paige Spiranac, Rory McIlroy, Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Will Zalatoris.

Qué dicen las críticas
La película está recibiendo críticas mixtas. "Al igual que la primera película, la secuela (dirigida por Kyle Newacheck) resulta imbécil, ingeniosa e implacablemente vulgar. Es decir, a los fans de Happy Gilmore les encantará" escribieron de manera negativa en The Hollywood Reporter. En esta línea, Screen Rant sostuvo que “tiene sus momentos, pero finalmente falla donde importa, gracias a una trama desenfocada, cameos gratuitos y una nostalgia inmerecida”.
“Una alegre orgía de 'fanservice' de Adam Sandler, estridentemente bien ejecutada. Es un punzante ejercicio de nostalgia, pero con un toque de actualidad" reseñaron en Variety con más entusiasmo. En IndieWire indicaron que "no es un hoyo en uno, pero su mezcla de gags chiflados y tristeza melancólica (no, en serio) tiene algunos tiros sólidos".
Desde Collider también se mostraron a favor, diciendo que “es un regreso encantador y afable que rememora a sus predecesores y moderniza un personaje clásico en la medida justa”. Para The Gate, “al igual que la primera película, este tipo de cosas no son ciencia espacial ni gran arte, pero, al igual que el icónico y ridículo swing de Happy, cumplen su función”.
En Hobby Consolas consideraron que “es complicado no percibir la batalla generacional entre la nostalgia y lo nuevo que nos plantea a través de su trama principal, pero no lo hace de forma original y siempre es de forma sesgada, pues predomina el punto de vista de la vieja escuela. […] Es una comedia normalita, poco original y que sirve más como reunión de viejos amigos que como historia en sí”.
Mirá el tráiler de Happy Gilmore 2.