Irvine Welsh, el autor de Trainspotting, confirmó que está trabajando en una nueva adaptación de la novela pero en formato serie. La producción, que contará con un elenco completamente nuevo y se basará en Skagboys -la precuela del libro original-, busca reinterpretar el universo de Renton, Spud, Sick Boy y Begbie para una nueva generación de espectadores.
En una entrevista con Radio Times (vía Rolling Stone en Español), y a más de 30 años de la publicación de Trainspotting (1993), Welsh dijo: "Ahora mismo el mundo está lleno de odio y maldad, y me doy cuenta de que mi deber como escritor es, en cierto modo, explorar y ofrecer amor. Me encuentro más interesado en comprender cómo conectan las personas que en aquellas cosas que las separan", añadió, marcando una distancia con el nihilismo que caracterizó su obra inicial.
La novela original tuvo un impacto cultural inmediato, sobre todo después de la exitosa adaptación cinematográfica dirigida por Danny Boyle en 1996. Dos décadas más tarde, el mismo equipo presentó T2: Trainspotting, una secuela que volvió a reunir al elenco original y recibió críticas variadas por parte de la prensa especializada y el público general.

Para esta nueva incursión en la pantalla chica, Welsh destacó que quiere empezar desde cero. Según explicó, estuvo trabajando la idea acompañado por Robert Carlyle (Begbie en el film), aunque su intención esta vez es apostar por actores jóvenes y contar la historia desde el comienzo. "Probablemente yo podría interpretarlos a todos bastante bien. Cada personaje que escribes es parte de ti”, bromeó el autor.
El anuncio de la serie coincide con la publicación de Men in Love, una nueva novela que sirve como secuela directa de Trainspotting y narra los intentos del grupo por dejar atrás el consumo e intentar vincularse con alguien más. Además, Welsh lanzará un disco junto a la Sci-Fi Soul Orchestra, pensado como banda sonora para la novela.