El pasado viernes 1 de agosto, Rod Stewart brindó un show en el Ameris Bank Amphitheatre de Georgia y desató la polémica. El músico proyectó un video hecho con inteligencia artificial que mostraba a Ozzy Osbourne (quien murió el 22 de julio) sacándose fotos en el cielo con otros músicos fallecidos, desde Prince y Tina Turner, pasando por Bob Marley y Freddie Mercury, hasta Kurt Cobain, George Michael y Amy Winehouse.
Stewart fue uno de los tantos músicos que se pronunció tras la muerte de Osbourne, dedicándole textos ("Descansa bien amigo, te veré allá arriba") y canciones en sus shows. Por lo general, proyectaba imágenes del ex Black Sabbath en pantalla, causando emoción y nostalgia. Sin embargo, este video no generó las mejores reacciones, pues muchos lo consideraron de mal gusto.
"Esto es lo más irrespetuoso que vi en mi vida" dijo uno de los usuarios que grabó el video en cuestión, donde Ozzy se saca fotos con estrellas fallecidas en un cielo poblado de nubes. Hasta el momento, nadie del entorno de Stewart salió a hablar de este polémico homenaje, pero sin dudas generó el efecto contrario al que se buscaba.