Mundialmente conocidos por su identidad arrasadora y rebelde, Aerosmith se ganó el corazón de millones de fanáticos alrededor del globo fusionando el hard rock con el blues más visceral. Con Steven Tyler y Joe Perry a la cabeza, el conjunto de Boston sobrevivió al paso del tiempo y se convirtió en una leyenda del rock.
Desde sus comienzos, cuando giraban en clubes pequeños, hasta su meteórico ascenso en el mundo del cuarto arte, Aerosmith fue grabando discos que lograron convertirse en obras maestras indiscutidas de la música. Por eso, hoy queremos contarte sobre tres de sus mejores álbumes (vía Ultimate Classic Rock).
3. Get Your Wings (1974)
Su segundo LP, lanzado el 15 de marzo de 1974, fue el primero producido por Jack Douglas, quien definiría su sonido clásico. Aunque sus singles no se hicieron de un lugar en los rankings, Get Your Wings consolidó su estilo y fue certificado triple platino en EE. UU.
2. Rocks (1976)
Publicado el 3 de mayo de 1976, se lo recuerda como uno de los proyectos más crudos de la banda. Con temas como “Back in the Saddle” y “Last Child”, fue uno de los primeros discos en recibir certificación platino desde su salida y hoy es cuatro veces platino en EE. UU. Además, inspiró a otros pesos pesados de la música como Guns N' Roses, Metallica y Nirvana.
1. Toys in the Attic (1975)
El tercer LP de Tyler y compañía vio la luz el 8 de abril de 1975 y rápidamente se convirtió en el salto definitivo al estrellato para el grupo, gracias a tracks de la talla de “Walk This Way” y “Sweet Emotion”. Es su disco más vendido, con más de nueve millones de copias en EE. UU. y fue certificado nueve veces platino. Además, se hizo con el puesto 11 en el Billboard 200, donde se estableció durante 128 semanas, convirtiéndose en su álbum de estudio con más tiempo de permanencia.