Bôa, la banda británica de rock alternativo, desembarcará por primera vez en Buenos Aires el próximo 23 de noviembre para dar un show en C Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). Las entradas ya están disponibles a través de Passline, con todos los medios de pago habilitados y la posibilidad de seis cuotas sin interés con Galicia Visa.
La historia de Bôa se remonta a Londres en 1993, cuando Ed Herten (batería), Paul Turrell (teclados) y Jasmine Rodgers (voz y guitarra) dieron forma al proyecto. Poco después se sumó Alex Caird (bajo), compañero de Herten en la banda Draggin’ Bones, y Ben Henderson (saxo), quien había compartido grupo con Caird en Doctor Sky.
Su debut en vivo fue en enero de 1994 como teloneros de Paul Rodgers, legendario vocalista y padre de Jasmine, en el Foro de Londres. Ese mismo año, Herten dejó la banda y fue reemplazado por Lee Sullivan, quien imprimió un pulso más rockero a su sonido y ayudó a consolidar la transición del saxo hacia las guitarras.

Durante la segunda mitad de los 90, Bôa se forjó un nombre en el circuito británico antes de fichar con la disquera japonesa Polystar, con la que en 1998 lanzaron su primer álbum, Race of a Thousand Camels. El disco incluía "Duvet", que pronto sería elegido como opening del ánime Serial Experiments Lain, dándoles reconocimiento internacional y una sólida base de fanáticos en Japón.
En el 2000, tras la salida de Henderson, la banda firmó con Geneon (ex-Pioneer), distribuidores de Lain en Estados Unidos, y realizó una recordada presentación en la convención Otakon. Un año más tarde lanzaron su álbum Twilight para el mercado norteamericano y en 2005 editaron Get There, su tercer trabajo de estudio.
Después de un largo tiempo sin publicar nueva música, Bôa regresó en 2024 con Whiplash, su primer disco en 19 años, acompañado de singles como "Walk With Me" y una gira internacional que marca una nueva etapa creativa para el trío integrado por Jasmine Rodgers, Alex Caird y Lee Sullivan, con la que llegarán por primera vez al país.