Outlander: Blood of my Blood ya se encuentra disponible en Disney+ con sus dos primeros episodios. La precuela de la exitosa serie de amor y viajes en el tiempo presenta nuevas historias románticas, además de un fabuloso despliegue de ambientación, vestuario y reconstrucción de época.
De qué se trata esta precuela de Outlander
La precuela de Outlander sigue la vida y la relación de los padres de Jamie, Brian Fraser y Ellen MacKenzie, y de los padres de Claire, Henry Beauchamp y Julia Moriston. Blood of my Blood se centrará en estas dos historias de amor paralelas, ambientadas en dos períodos de tiempo diferentes: los padres de Jamie en las Tierras Altas de Escocia a principios del siglo XVIII, y los padres de Claire en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial.
Quiénes actúan en Blood of my Blood
- Jamie Roy como Brian Fraser.
- Harriet Slater como Ellen MacKenzie.
- Jeremy Irvine como Henry Beauchamp.
- Hermione Corfield como Julia Moriston.
- Tony Curran (Ray Donovan) como Lord Lovat.
- Seamus McLean Ross (Rebus) como Colum MacKenzie.
- Sam Retford (Blindspot) como Dougal MacKenzie.
- Rory Alexander (Pistol) como Murtagh Fitzgibbons Fraser.
- Conor MadNeill (The Tourist) como Ned Gowan.
- Jhon Lumsden (Karen Pirie) como Malcolm Grant.

Qué dicen las críticas
La nueva entrega del universo nacido de los libros de Diana Gabaldon está recibiendo críticas diversas. Desde los sitios especializados destacan las diferencias y similitudes con la serie madre, que en su momento captó la atención de millones de espectadores en todo el mundo.
Entre los comentarios positivos se encuentra el de Collider, que la describió como “una precuela apasionante, emotiva y adictiva que consigue todo lo que los fans han adorado desde el principio: un reparto y unas interpretaciones fenomenales, drama lleno de giros y romances épicos”.
En la misma línea se encuentra la reseña publicada por Variety: “Con un reparto perfecto y buenas interpretaciones, y respetando el material original, la serie conserva todos los bellos componentes que hacen que Outlander sea tan querida, pero se mantiene por sí misma”. También destacó The Wrap: “Se deleita sin duda en su capacidad para ofrecer fanservice de Outlander”.
Sin embargo, desde The Independent fueron más críticos: “La precuela de la exitosa serie de fantasía está llena de travesuras picantes y gustará a los fans, pero su deprimente retrato de Escocia podría ser demasiado para otros”.
Finalmente, AV Club señala que esta precuela exige cierto conocimiento del universo de Outlander, ya que “pone a prueba a los fans más acérrimos, aunque también logra dar la bienvenida a los espectadores más ocasionales con una historia que no depende del todo de lo que ocurrirá dentro de 30 años”.
Mirá el tráiler de Outlander: Blood of my Blood.