Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La razón por la que Quentin Tarantino canceló The Movie Critic, su última película

    El aclamado director explicó en su podcast por qué descartó la que iba a ser su décima película. Mirá lo que dijo.
    De Josefina Chalde18/08/2025
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.
    + Seguir a Indie Hoy en

    La décima, y aparentemente última película de Quentin Tarantino, deberá seguir esperando. En diálogo con el podcast The Church of Tarantino, el aclamado director explicó por qué canceló The Movie Critic, cinta que iba a concluir su rica filmografía.

    A principios de año, Tarantino explicó por qué no estaba dirigiendo. En su momento dijo: "No tengo apuro de meterme en producción ahora, lo he estado haciendo por 30 años". Además, explicó que esto se debía a la agitada rutina familiar que tiene con un hijo de cinco años, una hija de más de 20 y una vida dividida entre Israel y Estados Unidos.

    Ahora, y en diálogo con el podcast (ideal para fans del director), respondió esas preguntas que muchos se morían por hacer. Específicamente, ¿qué pasó con The Movie Critic? Tarantino parecía muy entusiasmado con el film, pero ahora parece haber cambiado de opinión: “Todos los títulos de Tarantino prometen mucho, excepto El crítico de cine. ¿Quién quiere ver una película sobre un maldito crítico de cine?”.

    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    "Estaba entusiasmado con el guion, pero una vez que llegamos a la preproducción, no me entusiasmaba dramatizar lo que escribí", dijo Tarantino en el podcast. Inicialmente, su objetivo era "tomar la profesión más aburrida del mundo y hacerla interesante", pero parece que ya no veremos ese intento en la pantalla.

    El director también reveló que The Movie Critic comenzó originalmente como una serie de ocho episodios y luego pasó a ser un largometraje. Hasta el momento, no se sabe cuál será (si es que realmente será) su décima y última película. Todo indica que los fans, los que realmente estaban interesados, se van a perder esta historia del crítico... salvo que Tarantino la publique como novela, algo que supo hacer en el pasado.

    De qué trataba The Movie Critic

    El director de Pulp Fiction había anticipado que la película se iba a tratar sobre un crítico de cine estadounidense, “un hombre que realmente vivió, pero nunca fue famoso y solía escribir reseñas de películas para una revista porno”.

    Si bien el director no reveló el nombre del crítico ni de la publicación en la que escribía, sí dio a conocer sus peculiaridades: "Todo lo otro era muy asqueroso para leerlo, pero estaba esta revista porno que tenía una página sobre cine muy interesante. Él escribió sobre películas mainstream y era el crítico suplente. Creo que era un muy buen crítico, era muy cínico”.

    Sobre el personaje principal de esta película, Tarantino dijo que iba a ser “un cruce entre Howard Stern de las primeras épocas y lo que sería Travis Bickle si fuera un crítico de cine”. Y agregó: “El crítico de cine de revistas porno era muy gracioso. Era muy ordinario, ya sabes. Maldecía, usaba insultos raciales. Pero lo que escribía era muy gracioso, era muy maleducado”.

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en el film En la zona gris (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Quince días (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    5 plataformas para ver películas gratis
    Emma Stone en Bugonia
    Las 4 películas más vistas en HBO Max hoy
    Adam Scott en Hokum
    Las 4 películas más vistas en Prime Video hoy
    El reparto de La invitación (2026)
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Cuánto cuesta la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Sunny Sandler en No se desea buena suerte
    Las 4 películas más vistas en Netflix hoy
    Steven Spielberg
    Las 8 canciones favoritas de Steven Spielberg

    Lo último

    La mejor canción de música disco para Debbie Harry: "Innovadora, comercial y sexy"
    Qué ver en Netflix: 3 series de época
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Las 5 mejores canciones de Andrés Calamaro según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.