Mac DeMarco, el carismático músico y productor canadiense conocido por su estilo despreocupado y por ser referente del slacker rock, recientemente volvió a sorprender a sus fanáticos al afirmar que en los últimos meses se convirtió en "plomero". Así lo declaró en una entrevista con Dazed, donde explicó que su nueva obsesión son los pozos de agua y los sistemas de filtrado.
"Me he vuelto plomero ahora", contó entre risas, detallando que instaló en su casa un sistema de cuatro etapas para purificar el agua. "Primero filtras los minerales, después suavizas el agua con sal, la pasas por una luz ultravioleta que mata las bacterias y al final obtienes agua cristalina, hermosa y gratis”, explicó. DeMarco agregó que este pasatiempo le da tanta satisfacción como la música: "La cantidad de energía que siento siendo mi propia planta de tratamiento de agua… lo amo".

Este giro hacia oficios cotidianos se suma a un período en el que el músico asegura sentirse "cada vez más como un viejo". Sobrio desde hace cinco años y cada vez más alejado de la industria musical "impulsada por el lucro", pasa gran parte de su tiempo en zonas rurales de Canadá, donde explora la vida al aire libre y actualmente está aprendiendo técnicas de agricultura Amish.
"Estuve viendo muchos videos sobre técnicas de agricultura Amish. Como, por ejemplo, la construcción de sus graneros, el tejido de sus canastas, sus muebles, la manera en que confeccionan su ropa… pero lo que más me interesa es su sistema de recolección de lluvia", agregó DeMarco.
En paralelo, el artista acaba de presentar Guitar, su nuevo disco de estudio que se constituye como una obra minimalista en la que grabó todo él solo, sin más agregados que su voz y una guitarra. "Es un disco de un hombre viejo que quiere salir de gira un par de veces por semana y cantar para sus fans", resumió el músico.