La serie de Harry Potter, que ya está en marcha de la mano de HBO, no está entusiasmando a todo el mundo. Alguien que no entiende la razón de este reboot es Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.
En diálogo con el podcast The Rest is Entertainment, el director comentó que no le ve el sentido a la serie, sobre todo después de ver la primera imagen de Nick Frost como Hagrid. "Lleva exactamente el mismo traje que diseñamos para Hagrid. Una parte de mí pensaba: ¿Para qué?. Pensé que el vestuario y todo iban a ser diferentes. Es más de lo mismo".
Sin embargo, más adelante afirmó que, de alguna manera, se siente halagado de que no hayan modificado nada sustancial y que no hay ningún tipo de envidia o celos por lo que se vendrá: "Yo ya lo hice, ha quedado atrás, es hora de seguir adelante".

Quiénes actúan en la serie de Harry Potter
Después de varios meses de especulaciones, en mayo se conocieron los tres jóvenes actores que le darán vida a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Los elegidos son Dominic McLaughlin como Harry, Arabella Stanton como Hermione y Alastair Stout en el rol de Ron. Los tres niños son nuevos en la industria y encarnarán a los personajes inmortalizados en el cine por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint respectivamente.
Otros actores confirmados son John Lithgow -Albus Dumbledore-, Paapa Essiedu -Severus Snape-, Janet McTeer -la profesora Minerva McGonagall-, Luke Thallon -el Profesor Quirrell-, Paul Whitehouse -Filch-, Katherine Parkinson -Molly Weasley-, Lox Pratt -Draco Malfoy-, Johnny Flynn -Lucius Malfoy-, Leo Earley -Seamus Finnigan- y Alessia Leoni -Parvati Patil-.
Además, se suman al reparto los siguientes nombres: Sienna Moosah -Lavender Brown-, Bertie Carvel -Cornelius Fudge-, Bel Powley -Petunia Dursley-, Daniel Rigby -Vernon Dursley-, Rory Wilmot -Neville Longbottom-, Amos Kitson -Dudley Dursley-, Louise Brealey -Madam Rolanda Hooch- y Anton Lesser -Garrick Ollivander-.
Cómo será este reboot
La serie, que se presenta como una adaptación fiel a los siete libros originales, cuenta con producción de Brontë Film and TV, Warner Bros. Television y Heyday Films, con la participación directa de la autora J.K. Rowling como productora ejecutiva. Desde HBO prometen un abordaje "más profundo, extenso y acorde al tono de los libros”.