Desde que Paul McCartney dejó The Beatles, su carrera nunca fue lineal, sino que tuvo diferentes etapas: pasó del bajista tímido al arquitecto de un catálogo tan diverso como influyente. Macca fusionó ingenio comercial con riesgo creativo, y tres discos en particular encapsularon esa manera de trabajar. Cada uno, a su manera, reveló una faceta distinta del músico. A continuación, los 3 mejores discos de Paul.
3. Chaos and Creation in the Backyard (2005)
Este álbum fue producido por Nigel Godrich y marcó una etapa muy íntima en la que McCartney tocó casi todos los instrumentos. Debutó en el puesto 6 del Billboard 200, con casi 92 mil copias vendidas la primera semana. Chaos and Creation in the Backyard fue nominado a tres Grammys, incluida la categoría Álbum del año, y muchos lo consideran parte de un segundo pico creativo en su carrera.
2. Ram (1971)
Polémico en su época pero entendido con el paso del tiempo, Ram fue un experimento personal con Linda McCartney como coautora. Se hizo con el número uno en Reino Unido y el dos en EE.UU., con más de 3 millones de copias vendidas. Aunque la crítica fue dura en su lanzamiento, hoy es considerado un clásico de culto y una pieza clave en la evolución de Macca como artista.
1. Band on the Run (1973)
El gran resurgir de McCartney junto a Wings fue número uno en EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá, y el álbum más vendido de los 70 en el Reino Unido. Cerca de 9 millones de personas se hicieron con su copia. Dos décadas después, con su edición del 50° aniversario, volvió a entrar en los charts de Billboard y resurgió con fuerza entre las nuevas generaciones de músicos y melómanos alrededor del globo.