Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Morrissey vende el catálogo y los derechos de The Smiths

    El cantante informó que decidió vender la totalidad del catálogo y los derechos de la banda que formó en Mánchester en 1982.
    De Lucas Santomero04/09/2025
    Morrissey vende el catálogo y los derechos de The Smiths
    The Smiths.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Esta mañana, un sorpresivo anuncio publicado en la cuenta oficial de Morrissey sacudió a los fanáticos de The Smiths. El cantante informó que decidió vender la totalidad del catálogo y los derechos de la banda que formó en Mánchester en 1982 junto a Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce.

    El posteo comienza con un listado de lo que denomina "valores de propiedad intelectual", entre los que figuran el nombre de la banda, el material gráfico, los derechos de merchandising, todas las canciones -letras y músicas-, los derechos de sincronización, las grabaciones y los contratos editoriales de The Smiths.

    A través de un mensaje, Morrissey explicó los motivos:

    "Estoy agotado por cualquier conexión con Marr, Rourke y Joyce. Estoy harto de asociaciones maliciosas. Con toda mi vida he pagado lo que me corresponde por estas canciones e imágenes. Ahora quisiera vivir desvinculado de quienes sólo me desean mala voluntad y destrucción, y esta es la única solución. Las canciones soy yo, no son nadie más, pero traen consigo comunicaciones comerciales que se esfuerzan al máximo por crear temor y rencor año tras año. Ahora debo protegerme, especialmente mi salud”.

    Por otro lado, incluyó un correo electrónico de contacto para posibles compradores: [email protected].

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por MORRISSEY (@morrisseyofficial)

    Así reaccionó el público

    Como era de esperarse, las repercusiones no tardaron en aparecer. Algunos seguidores expresaron su interés en adquirir el valioso patrimonio. Otros, en cambio, criticaron la postura del artista por reducir la historia de The Smiths únicamente a su figura. "Lo que hizo eterna esa magia fue la alquimia de todos ustedes juntos”, escribió un fanático, recordando también el aporte de Marr y Rourke.

    The Smiths, una de las bandas más influyentes del rock británico de los años 80, dejó un legado de cuatro discos de estudio y un sonido que marcó a generaciones enteras. Su separación en 1987, producto de tensiones internas, fue definitiva: a diferencia de otros grupos de su época, nunca volvieron a reunirse en estudios ni escenarios desde entonces.

    Morrissey The Smiths
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Nike / One Piece
    Nike anuncia una colaboración con One Piece
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    Trent Reznor / Merch de NIN
    Nine Inch Nails celebra los 30 años de Quake con una colección especial
    Green Day
    Green Day lanzó un canal de YouTube con contenido las 24 horas
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Dillom con una bandera que dice "la patria no se vende"
    Los músicos argentinos se pronunciaron sobre la Ley de Tierras: "La patria no se vende"

    Lo último

    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Los 10 mejores discos de 1970 según la crítica
    El icónico guitarrista que no impresionó a Robert Fripp: "Bastante banal y tedioso"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.