Stevie Nicks, la inconfundible voz de Fleetwood Mac y una de las figuras más icónicas del rock, nunca se contuvo a la hora de elogiar a los artistas que marcaron su camino. Nicks siempre supo reconocer el talento ajeno y, en una ocasión, señaló a una banda que, en su opinión, alcanzó un nivel artístico difícil de igualar: The Eagles.
En el libro de Andrew Vaughan, The Eagles FAQ: All That's Left to Know About Classic Rock's Superstars, la cantautora nacida en Phoenix recordó con cariño a Eagles y, especialmente, a Don Henley, con quien estuvo casada:
“Don Henley siempre será muy especial para mí y espero que siempre trabajemos juntos. The Eagles fueron un grupo fundamental cuando Fleetwood Mac recién empezaba. Las canciones, las armonías, la perfección musical. No creo que realmente hayan recibido el crédito que merecían”.
La canción de The Beatles que la marcó
En una entrevista con Rolling Stone, Nicks llegó a declarar que "Yesterday" fue una especie de lección de cómo expresar las cosas con simpleza. "Ya sabía que iba a ser compositora", recordó sobre esos años formativos, cuando apenas podía imitar los acordes pero ya entendía lo importante.
Para Nicks, la canción iba más allá del desamor adolescente y veía en ella una suerte de premonición sobre la vida de Paul McCartney, especialmente sobre su relación con Linda, su gran amor y compañera a quien perdería años más tarde. "Fue como si Paul ya supiera lo que iba a pasar”, dijo aludiendo a esa cualidad medio mágica que tienen algunas canciones de anticipar emociones.