Steven Spielberg se declaró fan absoluto de One Battle After Another (Una batalla tras otra, en español), la nueva película de Paul Thomas Anderson basada en la novela de Thomas Pynchon. Después de asistir a una proyección exclusiva en Los Ángeles, Spielberg reveló que ya la vio tres veces y no ahorró elogios para la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.
"Qué película tan increíble, Dios mío”, exclamó Spielberg durante un panel posterior, según reportó The Film Stage. "Hay más acción en la primera hora de esta película que en todas las demás que has dirigido juntas. Es realmente increíble", agregó el cineasta.
La historia sigue a un revolucionario en decadencia y paranoico que se embarca en la búsqueda de su hija desaparecida. Spielberg destacó que la obra combina elementos bizarros con una enorme actualidad: "Es un cóctel de cosas extrañas y al mismo tiempo muy relevantes, quizás incluso más que cuando terminaste el guion y empezaste el rodaje", expresó.

El director comparó el tono de la película con el clásico de Stanley Kubrick, Dr. Strangelove (1964), subrayando su humor absurdo y su lectura crítica de la realidad contemporánea: "Me reí todo el tiempo, como me pasó con Dr. Strangelove. Si no te ríes, empiezas a gritar porque es demasiado real", agregó.
One Battle After Another se estrena en cines de Argentina el 25 de septiembre y tiene una duración cercana a las tres horas. Las primeras críticas oficiales todavía no fueron publicadas, pero con Spielberg como su primer gran admirador, la expectativa alrededor de la cinta no podría ser mayor.