Fito Páez vivió una fatídica noche en Lima días atrás. El músico se encuentra desarrollando su gira Páez Tecknicolor, en la que repasa sus grandes éxitos e incluye canciones de su más reciente álbum, Novela. Acostumbrado a que su público lo acompañe cantando, saltando y con gran efusividad durante todo el show, y habituado además a contar con los mejores técnicos para que cada presentación salga impecable, su paso por Perú lo enfrentó a una verdadera pesadilla y no ocultó su disgusto.
Durante el concierto, el rosarino pidió en repetidas ocasiones al iluminador que hiciera mejor su trabajo: “Iluminame a mí, el cantante soy yo”, reclamó en un momento, en referencia al seguidor. También expresó, visiblemente desesperado: “Prendé a la gente, por favor”, ya que la iluminación fallaba tanto en el escenario como en el público.
“A ver si despertamos un poquito, no sé qué está pasando, hay una niebla cósmica que está invadiendo el mundo y los está durmiendo a todos; esto es todo lo contrario, acá se viene a vivir y a gozar”, expresó en otro momento del show, ya que también se mostró molesto con el público por no saltar. Esto se debió a que la organización colocó sillas, impidiendo el clásico agite de los recitales de rock.
@t.dpeperina Se notó que no le gustó el público apagado… como siempre ? Perdón Fito, yo sí lo di todo ?? Fito Páez en Lima, 9 de septiembre del 2025 #peru?? #rock #fitopaez #conciertosperu #lima ? sonido original - Té de Peperina ?
Durante los últimos acordes de su clásico “Mariposa Tecknicolor”, se despidió visiblemente molesto y expresó: “Pará todo. Sepan disculpar, parece un cementerio esto, no una fiesta de rock”. Además, Fito se mostró enfadado con sus músicos. De hecho, arrojó con fuerza dos vasos de agua sobre el piano como clara señal de su disgusto. Luego de la polémica, escribió en sus redes sociales: "Gracias Lima! El aura intacta y brillante bajo tu cielo! Hasta la próxima! Todo mi amor! Fito".
Dicha publicación se pobló de comentarios como: "Los que saltamos y cantamos creo que no merecíamos esos desplantes", "Me subí a una silla, saqué mi casaca, grité y estoy afónica porque disfruté del tremendo show, Fito amado", "Perdón por lo de hoy, fui a tu presentación en el 2023 y todos sincronizamos en un mismo sentimiento, un mismo corazón", "Salimos regañados pero contentos", "Tus verdaderos fans lo dimos todo, coreamos a morir con los zombies y muertos del cementerio", entre otros.