A lo largo de su extensa carrera, Sammy Hagar dejó su huella en el rock de diferentes maneras: desde sus inicios con Montrose, su consolidación como solista y, sobre todo, su papel como vocalista de Van Halen en los años 90. Con tantos discos y giras en su haber, no sorprende a nadie que muchas de sus canciones se hayan convertido en clásicos. Sin embargo, para el mismísimo Hagar hay un tema que ocupa un lugar especial: “Right Now”.
En una entrevista para Los Angeles Times, el cantante nacido en Salinas explicó por qué considera que el tercer sencillo de For Unlawful Carnal Knowledge (1991) de Van Halen es la única canción que podría seguir interpretando toda su vida. “Pensé que 'Right Now' era una gran manera de madurar. Cantar ‘Hot for Teacher’ ahora... lo siento, da vergüenza. Quería letras que pudiera interpretar el resto de mi vida”.
Acto seguido, habló sobre el video del tema, el cual muestra un montón de clips aleatorios con eslogans sobre compañías petroleras y sexo sin protección: “Yo pensaba: ‘Acabo de escribir la mejor letra de mi vida, ¿y quieres taparla con otra porquería? ¡Váyanse a la mierda!’". "Right Now" se transformó rápidamente en uno de los himnos más reconocidos de Van Halen.