Gene Simmons es una de las figuras más grandes de la música. Su creatividad, virtuosismo y carisma en Kiss lo consolidaron como un músico respetado y sinónimo de entretenimiento. Será por eso que también incursionó en el mundo de la actuación.
Como muchas bandas exitosas, Kiss tuvo su propia película, Kiss contra los fantasmas de 1978, la cual marcó la primera aparición en cine de Simmons, aunque no sería la última. Desde los años 80 hasta la actualidad, el compositor ha participado en múltiples producciones de Hollywood, algunas de mayor y otras de menor éxito.
A continuación, 3 películas en las que actúa Gene Simmons.
Fuera de control
1984 - Dir. Michael Crichton
“En un futuro cercano, un agente especializado en robots disfuncionales descubre un complot homicida del que su hijo se convierte en objetivo”, reza la sinopsis sobre esta película de ciencia ficción que, si bien no ha sido valorada positivamente, muestra a Simmons en una escena más que desopilante.
La fuerza del amor
2009 - Dir. Mike Judge
En esta película, el músico comparte elenco con grandes figuras como Ben Affleck, Mila Kunis, Jason Bateman y J.K. Simmons. En esta comedia romántica, Simmons tiene un papel secundario e interpreta a un abogado llamado Joe Adler. La sinopsis adelanta: “Joel, propietario de una empresa de perfumería, trata de enfrentarse a un cúmulo de problemas personales y profesionales, como empleados que intentan aprovecharse de él o su mujer, que posiblemente le es infiel”.
¿Por qué él?
2016 - Dir. John Hamburg
Simmons tiene una fuerte inclinación hacia la comedia y así lo demuestra en una de las películas más recientes en las que participó. En este caso, se interpreta a sí mismo, e incluso comparte elenco con Paul Stanley. El film está protagonizado por Bryan Cranston y James Franco, y la sinopsis adelanta: “Una reunión familiar toma un giro inesperado cuando Ned Fleming se da cuenta de que el novio millonario de su hija está a punto de pedirle su mano en matrimonio”.