Taylor Swift acaba de estrenar su álbum The Life of a Showgirl, un trabajo repleto de referencias a su vida privada y a la cultura popular. En este disco, Swift retoma la historia de Ofelia -de Hamlet- para una de sus canciones, reflexiona sobre su visión de la industria musical y, según interpretaron sus fans, también deja un mensaje dirigido a Charli XCX en "Actually Romantic".
En cuanto al tema "Father Figure", la artista explicó su origen en una entrevista con Jimmy Fallon, donde reveló que se inspiró en el personaje Logan Roy, de Succession, interpretado por Brian Cox, uno de los más potentes y polémicos de la serie.

La escena que influenció la canción
“Fue muy divertida de escribir”, expresó Swift al hablar de la letra, y explicó el trasfondo: “Está escrita desde la perspectiva del mentor hacia su protegido, porque no dejaba de pensar en esa escena de Succession en la que Logan mira a sus hijos y les dice: ‘Los quiero. Pero no son personas serias’. Pienso en esa escena constantemente”.
Ante las risas del público por la anécdota, la cantante hizo hincapié en su fanatismo por la serie: “Creo que es una de las mejores escenas del mundo”. Además, contó cómo el personaje la inspiró al momento de componer: “Quería escribir una canción que tuviera esa energía de Logan Roy, diciendo: ‘Mordiste la mano que te alimentó, y no hace falta tener la lengua vernácula para hacer esto’”.
En este juego de jerarquías y mandatos familiares, Swift también logró ponerse del otro lado de la historia: “Pero también me identifico completamente con la perspectiva del protegido en muchas de estas situaciones, ¿verdad? Me identifico con el más joven, como cuando escucho esta canción, aunque esté escrita desde la perspectiva del personaje paterno”.
Por otro lado, "Father Figure" incluye una referencia al tema homónimo de George Michael. Este hit de 1987, uno de los más emblemáticos de su carrera, ha sido sampleado por numerosos artistas, pero Swift solicitó a los herederos del músico permiso para utilizarlo en una interpolación. “Cuando escuchamos la canción no dudamos en aceptar esta asociación entre dos grandes artistas y sabemos que George habría sentido lo mismo”, escribieron los herederos en redes sociales.