Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    MTV cierra sus canales musicales

    El canal se enfocará en la emisión de reality shows, una tendencia que comenzó a principios de los años 90 con The Real World.
    De Julieta Aiello14/10/2025
    MTV
    + Seguir a Indie Hoy en

    MTV ha anunciado el cierre de sus canales dedicados exclusivamente a la música. El canal, que nació en los años 80 y cambió la forma en que los artistas se presentaban ante su público —y también gran parte de la industria musical—, ha quedado obsoleto ante el reinado de internet y se despedirá de su audiencia.

    La televisión atraviesa una crisis general por el avance de las plataformas de streaming y las redes sociales como YouTube y TikTok, entre otras. Así, hemos sido testigos del final de clásicos como I-Sat, MuchMusic y ahora es MTV quien pondrá fin a cinco de sus canales musicales: MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, que se emitían en diferentes partes del mundo.

    De todos modos, el canal no desaparecerá, sino que se enfocará en la emisión de reality shows, una tendencia que comenzó a principios de los años 90 con The Real World —momento en el que el canal enfrentó su primera crisis— y que se consolidó como su contenido más rentable gracias a programas como Naked Dating UK, Jersey Shore, Jackass, Next, entre muchos otros.

    MTV
    MTV.

    La decisión de dejar de lado el contenido musical que dio origen al canal provino de Paramount, la empresa que resolvió hacer un recorte de 500 millones de dólares en su presupuesto, lo que implicó el final de MTV centrado en la música.

    Lo cierto es que servicios como YouTube, Twitter o Instagram se han vuelto la forma de consumo de videoclips, mientras que los canales televisivos han quedado obsoletos y son consumidos por una muy reducida audiencia.

    La primera banda de rock clásico que tuvo un video en MTV

    El 1 de agosto de 1981, en su histórico lanzamiento, el VJ Mark Goodman presentó MTV con un discurso: “Bienvenidos a MTV, Music Television, el primer canal de música en video estéreo 24 horas del mundo. Hace apenas unos momentos, todos los VJ y el equipo de MTV le dieron un golpe en la cabeza a nuestra productora ejecutiva, Sue Steinberg, con una botella de champán, y he aquí que nace un nuevo concepto: lo mejor de la televisión combinado con lo mejor de la radio… Nunca volverás a ver la música de la misma manera”.

    El primer videoclip que se emitió en MTV fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles, seguido por “You Better Run” de Pat Benatar y “She Won’t Dance with Me” de Rod Stewart. La primera banda de rock clásico en tener un video en el canal fue The Who, con “You Better You Bet”. Aunque el grupo se disolvió dos años después, este clip hizo historia: fue el primero de rock en emitirse, el cuarto en toda la programación inicial y uno de los más repetidos en aquella etapa fundacional.

    MTV
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.