Hulu llegó a la Argentina. La plataforma, que supo producir algunas de las series más interesantes de los últimos años, arribó días atrás de la mano de Disney en su servicio de streaming, Disney+. A continuación, repasamos las 10 mejores series creadas por Hulu (vía Collider), algunas de las cuales ya se pueden disfrutar en el país.
10. Extraordinary
Esta serie de comedia combina fantasía con realismo. Cuenta la historia de una joven que no posee ningún superpoder en un mundo en el que todos tienen uno. La protagonista es insegura, está disconforme con sí misma y sueña con tener un superpoder.
9. Cómo morir sola
Esta serie de ocho episodios está creada y protagonizada por Natasha Rothwell, quien interpreta a una mujer que abraza la soledad en todos los aspectos de su vida. "Melissa nunca se ha enamorado, pero tras un roce con la muerte se niega a conformarse con nada menos que la vida que desea, lo que la lleva a convertirse en 'una rebelde' pase lo que pase", reza la sinopsis.
8. The Act
Esta serie de 2019 se basa en el caso real de Gypsy Rose Blanchard, quien asesinó a su madre tras haber sufrido años de abuso por parte de ella. Se trata de una historia escalofriante protagonizada por Patricia Arquette, quien interpreta a la madre que forja una relación tóxica y de sobreprotección con su hija, llevándola a consecuencias insospechadas.
No disponible aún en Disney+.
7. Fuera de prisión
"Sigue a una terapeuta y madre soltera cuya vida da un vuelco cuando su padre sale de la cárcel y se traslada a su casa para vivir con ella y su hijo adolescente", reza la sinopsis de esta comedia dramática protagonizada por Kerry Washington que cuenta con un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.
No disponible aún en Disney+.
6. The Great
La serie sobre la emperatriz rusa Catalina II, también conocida como Catalina la Grande, se estrenó en 2020. Tiene a Tony McNamara como creador y cuenta con tres temporadas. Esta historia, ambientada en el siglo XVIII, tiene como protagonistas a Elle Fanning, en el papel de Catalina, y a Nicholas Hoult como su esposo, Pedro III. Además de estar basada en hechos reales, es una serie con una fuerte impronta visual.
No disponible aún en Disney+.
5. Futurama
Este clásico de Adult Swim comenzó a emitirse en 1999 y continúa lanzando capítulos hasta la actualidad. La serie de ciencia ficción está creada por Matt Groening y es considerada una de las mejores series animadas de todos los tiempos gracias a su humor negro, su espíritu transgresor y sus ilustraciones.
4. Locos invasores
Esta serie animada se presenta como una dura crítica a la sociedad estadounidense. Se centra en una pandilla de alienígenas que llega a la Tierra y se encuentra con Estados Unidos, un lugar que les provoca tanto asombro como rechazo.
No disponible aún en Disney+.
3. El cuento de la criada
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Esta serie se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años y es una adaptación de la novela de Margaret Atwood.
2. Normal People
Una historia de amor entre adolescentes, pero libre de estereotipos y con un interesante tratamiento sobre los vínculos y la sexualidad. La serie está basada en la novela homónima de Sally Rooney y está protagonizada por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones.
No disponible aún en Disney+.
1. Shogun
Esta seria de época de origen canadiense se presentó como la más nominada del 2024 a los Premios Emmy y se alzó con varias estatuillas, entre ellas Mejor serie de drama, Mejor actriz y actor de drama -para Anna Sawai y Hiroyuki Sanada- y Mejor dirección en serie de drama. Shogun está ambientada en el Japón del siglo XVII y se centra en Lord Toranaga, quien lucha por su vida cuando un misterioso barco aparece abandonado en su pueblo.