Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que cautivó a Roger Waters: "Cuanto más larga es, más hipnótica se vuelve"

    El bajista de Pink Floyd citó un tema de Bob Dylan que, según él, cambió su vida.
    De Julieta Aiello08/01/2026
    Roger Waters
    Roger Waters. Foto: Gentileza de prensa.

    Pink Floyd es conocida por ser una de las bandas clave del rock progresivo, introduciendo diversas novedades y rupturas en la música. Uno de los aspectos que distinguía a este subgénero, y específicamente a la banda de Roger Waters y David Gilmour, era la extensa duración de sus canciones. Lejos de la estructura clásica de la canción pop y del rock and roll, esta nueva propuesta apelaba a temas con diferentes partes, con desarrollos conceptuales y climas extensos, en contra de la modalidad de estrofas y estribillos.

    Sobre esto habló Waters en una entrevista de 2012 con Howard Stern (vía Far Out), en la que recordó el momento en el que las discográficas comenzaron a imponer una duración de no más de cuatro minutos para las canciones, con el objetivo de que pudieran sonar en las radios y lograr mayor popularidad. Allí, el bajista de Pink Floyd citó un tema de Bob Dylan que, según él, cambió su vida.

    Bob Dylan.
    Bob Dylan. Foto: Facebook de Bob Dylan.

    Un tema que lo influenció

    El músico hizo referencia a "Sad-Eyed Lady of the Lowlands" (1966) perteneciente al clásico álbum Blonde on Blonde. Este track tiene una duración de más de 11 minutos y, si bien no pertenece al rock progresivo, Dylan se tomó el tiempo necesario para contar la historia que pretendía. "Cuando la escuché, pensé 'Wow, si Bob puede hacerlo, yo también'", expresó Waters. Sobre la necesidad de una extensa duración, agregó que "cuanto más larga es, más hipnótica se vuelve".

    Dylan fue, sin dudas, uno de los músicos más influyentes para otros colegas. The Beatles decidieron cambiar el rumbo de sus composiciones luego de entrar en contacto con su música y conocerlo personalmente: del pop para jóvenes pasaron a profundizar sus letras y apelar al recurso de narrar historias. En cuanto a Waters, si bien la influencia tal vez no se traduce en la obra de Pink Floyd, conceptualmente también fue una inspiración clave.

    Bob Dylan Roger Waters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    The Clash - London Calling (1979) / Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) / Ramones - Leave Home (1977)
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Nirvana y el disco In Utero
    In Utero cumple 33 años: 5 curiosidades del último disco de Nirvana
    Liam Gallagher
    Liam Gallagher cumple 54 años: 5 canciones inolvidables de su carrera
    Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Sting
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher
    Kirk Hammett
    Las 22 canciones favoritas de Kirk Hammett

    Lo último

    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Mis muertos tristes: De qué trata la serie argentina elogiada por Stephen King
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.