Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La primera imagen de Wos en Magnetizado, nueva película de Luis Ortega basada en un libro de Carlos Busqued

    Luis Ortega avanza con Magnetizado, su próximo largometraje inspirado en hechos reales, y ya se conoció la primera imagen de Wos como protagonista de esta versión libre del libro de Carlos Busqued, cuyo estreno está previsto para 2027.
    De Lucas Santomero27/01/2026
    La primera imagen de Wos en Magnetizado, la nueva película de Luis Ortegala basada en un libro de Carlos Busqued

    Luis Ortega avanza con el desarrollo de Magnetizado, su próximo largometraje. La película, una versión libre del libro homónimo de Carlos Busqued basado en hechos reales, tiene a Wos como protagonista y un estreno estimado para 2027. En diálogo con La Nación, Ortega brindó los primeros detalles del film, una obra sin precedentes dentro de su filmografía: "No hay nada similar a esto en toda mi carrera. Es lo más ambicioso que encaré hasta ahora, sobre todo a nivel emocional”.

    La revelación coincidió con el anuncio de una alianza clave para la producción: la fusión entre El Despacho -productora fundada por Ortega junto a Esteban Perroud y Rodolfo Palacios- y Doguito Records, sello discográfico independiente encabezado por Peter Ehrlich y Wos. De esta manera, el músico y compositor se convierte no solo en protagonista del film, sino también en una figura central detrás del proyecto. Además, la producción contará con la participación de Cindy Teperman y Axel Kuschevatzky (Infinity Hill), junto a la productora mexicana Piano, consolidando una estructura internacional.

    Magnetizado llega al cine de la mano de Luis Ortega
    Magnetizado llega al cine de la mano de Luis Ortega.

    De qué se trata

    Wos interpretará a Ramón, "un joven y carismático sacerdote que se enamora perdidamente de Eva, una actriz atravesada por profundas crisis nerviosas". El relato se intensifica cuando el sacerdote cae bajo los efectos del consumo de drogas duras, lo que lo empuja al borde de la locura. En medio de su deterioro mental, comienza a cometer crímenes violentos mientras busca desesperadamente a Eva, quien desaparece sin dejar rastro.

    La travesía lo conduce hasta un pueblo minero del Altiplano, donde descubre que su cuerpo posee extraños poderes magnéticos capaces de atraer a una multitud empobrecida y religiosa. Allí, envuelto en una devoción desesperada y una fe deformada, el personaje deberá enfrentar un acto final que puede conducirlo tanto a la redención como a la autodestrucción.

    "El personaje que está construyendo Valentín tiene una dimensión que yo nunca había imaginado”, afirmó Ortega, responsable de El ángel y El jockey. "Antes de filmar estamos ensayando y grabando todas las escenas del guion. La película va a estar a la altura de la locura que está viviendo el mundo hoy”, agregó. Por su parte, Wos explicó que su decisión de involucrarse plenamente en el proyecto responde a la admiración que siente por el cineasta: “La posibilidad de hacer algo con Luis fue determinante. Me identifico con su forma de trabajar y con su manera de atravesar los procesos artísticos”.

    Luis Ortega Wos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    festival Power to the People
    Los 5 mejores momentos del festival Power to the People
    Brian May + Adam Lambert en un show de Queen
    Brian May confirma que Queen no volverá a hacer giras: "50 años es suficiente"
    Steven Tyler
    El anuncio de Aerosmith que ilusiona a los fans
    Pulp
    Jarvis Cocker tuvo que elegir entre cinco canciones de Pulp y así quedó su ranking
    David Bowie
    Bowie80: Así será la celebración por los 80 años de David Bowie
    Fito Páez tocando en Mar del Plata
    Fito Páez frenó su show en Mar del Plata y lanzó una fuerte crítica a la seguridad

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.