Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las películas que enamoran a Rosalía

    En un podcast, Rosalía contó que no usa Letterboxd para elegir qué ver y reveló cuáles son las cuatro películas que más le gustaron.
    De Julieta Aiello11/02/2026
    Rosalía
    Rosalía.

    Letterboxd se ha vuelto más que popular entre los cinéfilos y los aficionados al cine. La plataforma, que permite puntuar y reseñar películas, así como compartir tus gustos con otros usuarios, también es elegida por decenas de famosos.

    Sin embargo, este no es el caso de Rosalía, quien reveló que prefiere elegir qué ver de una manera un poco más intuitiva. En el podcast Special People Club, la cantante dijo: “Me meto en Filmin y digo: ‘¿Qué hay por aquí?’. Venga, hoy una de Aronofsky, otro día otra de Sofia, de Tarantino, de lo que sea”.

    En este sentido, la conductora le consultó por sus cuatro películas favoritas. “No te diré las mejores, porque no sé qué es lo mejor. Te diré las que me han gustado”, fue la respuesta de la cantante de "La perla".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Podimo ES (@podimo_es)

    Su primera elección fue Mommy, de Xavier Dolan, un drama estrenado en 2014 que ahonda en la problemática relación entre una mujer viuda y su hijo adolescente, quien se presenta conflictivo y violento.

    Además, la artista española incluyó entre sus favoritas a La trilogía de Oslo, que comprende los films noruegos Reprise - Vivir de nuevo (2006), Oslo, August 31st (2011) y La peor persona del mundo (2021), todos dirigidos por Joachim Trier.

    Por otro lado, aunque no citó una película en particular, Rosalía reveló su inclinación por el cine de Quentin Tarantino: “Las de Tarantino siempre me chocan mucho y, como es capaz de chocarme de esa manera, me encanta”.

    Mommy.

    Finalmente, la cantante habló de aquellas películas que no le han gustado y citó el clásico del cine queer Pink Flamingos, de John Waters. “No la pude terminar y no me gustó nada”, dijo sobre este film, que se caracteriza por ser explícito, por desafiar las normas del buen gusto y que contiene escenas de zoofilia y coprofilia.

    Sobre el momento en el que los personajes tienen sexo entre gallinas, la artista reveló que fue allí cuando decidió dejar la película: “Hasta aquí ha llegado mi experiencia de intentar entender esta pieza que es considerada de culto”.

    Celebridades que usan Letterboxd

    Mientras que Rosalía se entrega a las sugerencias de Filmin, otros músicos y celebridades se inclinan por Letterboxd. Este es el caso de Charli XCX, quien tiene entre sus cuatro favoritas a El hilo fantasma, Mapa de las estrellas, The Addiction y Céline y Julie van en barco. Desde Argentina, Dillom se muestra activo en la red social y ha citado en su lista de predilectas a La masacre de Texas, Scream, El gato y La casa de los 1000 cuerpos.

    Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    U2 / Rosalía
    Bono explicó por qué U2 le dedicó una canción a Rosalía
    Rocky lanza una pochoclera de colección
    Rocky tendrá una pochoclera de colección que recrea una de sus escenas más famosas

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Molle, el enmascarado de la rave
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.