Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Neil Young elige la mejor canción de Bob Dylan: "Es la esencia"

    De toda la discografía de Dylan, hay una canción que Young siempre identificó como la definitiva. Conocela.
    De Maximiliano Rivarola28/06/2026
    Bob Dylan / Neil Young
    Bob Dylan / Neil Young

    Neil Young siempre fue un artista que siguió su propia brújula, sin importar lo que el público o la industria esperaran de él. Esa característica, que Graham Nash definió como su conexión con "la musa" de su música, es también la que lo llevó a admirar profundamente a otro peso pesado de la música popular como Bob Dylan, otro artista que nunca se preocupó por las expectativas ajenas y construyó su carrera en sus propios términos.

    De toda la discografía de Dylan, hay una canción que Young siempre identificó como la definitiva: "Like a Rolling Stone", publicada como sencillo en julio de 1965 e incluida poco después en el álbum Highway 61 Revisited. Para el oriundo de Toronto, reúne las dos cualidades que más admira en un artista: la fuerza de la letra y la manera en que es interpretada. "Like a Rolling Stone" tiene, según su criterio, algunas de las mejores letras que Dylan escribió en su vida, pero también una interpretación vocal digna de los libros de historia.

    Young explicó su parecer a partir de una imagen muy concreta: el recuerdo de alguien que pasó a su lado en un auto con la canción a todo volumen. "Estaba poniendo 'Like a Rolling Stone' y cantando a todo pulmón", contó. "Y puedo escuchar la voz de Bob. Esto es Bob, esta es la esencia, ¿sabes? De su sentimiento y de todo lo que estaba transmitiendo en esa canción. Y pensé: 'Wow, eso es tan poderoso'. No puedes conservar eso; viene y se va. No puedes esforzarte por ser eso, no hay manera de que sea tuyo".

    Bob Dylan Neil Young
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Brian Johnson
    Los 5 discos favoritos de Brian Johnson
    Thom Yorke
    El disco de Radiohead que Thom Yorke necesitaba dejar atrás apenas lo terminó
    Grateful Dead - Workingman's Dead (1970) / George Harrison - All Things Must Pass (1970) / Bob Dylan - Blood on the Tracks (1975)
    Los 10 mejores discos de folk rock de los años 70 según la crítica
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    Kiss
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    Bono
    La banda que para Bono es "intocable"
    Nick Cave
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    George Martin y los Beatles
    George Martin criticó estas 5 canciones de The Beatles
    Carlos Santana tocando la guitarra
    3 canciones en las que el pedal wah-wah hace la diferencia

    Lo último

    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    3 series similares a Bajo la superficie para ver en streaming
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.