Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El mejor guitarrista de todos según Paul McCartney: "No hubo nadie que se le acerque"

    Cuando a Paul le preguntan por su guitarrista favorito de todos los tiempos, la respuesta siempre es la misma. Conocela.
    De Maximiliano Rivarola10/07/2026
    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    Paul McCartney siempre fue más bajista que guitarrista, pero eso no significa que no sepa reconocer el talento en las seis cuerdas. El músico estuvo rodeado de grandes instrumentistas durante toda su vida, desde George Harrison hasta quienes lo acompañaron en su extensa carrera solista post-The Beatles. Aun así, cuando le preguntan por su guitarrista favorito de todos los tiempos, la respuesta siempre es la misma: Jimi Hendrix.

    El primer encuentro de McCartney con Hendrix fue en el Bag o' Nails, un club de Londres donde el guitarrista estaba comenzando a hacerse un nombre en la escena musical británica a finales de 1966. Durante una entrevista con Stephen Colbert, McCartney recordó que el momento que selló para siempre su admiración fue un concierto en el Saville Theatre de Londres, el 4 de junio de 1967, apenas dos días después del lanzamiento de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

    McCartney y Harrison estaban entre el público aquella velada, y Hendrix abrió su set con una versión de la canción homónima del álbum que los Beatles acababan de publicar. “Jimi abrió, las cortinas se abrieron de golpe y él apareció tocando ‘Sgt. Pepper’, que apenas se había editado el viernes, así que fue el mayor de los halagos. Obviamente, sigue siendo un recuerdo imborrable para mí porque ya lo admiraba muchísimo. Él era un genio". En otra ocasión, sentenció: "Nunca hubo nadie que se le acerque".

    Paul McCartney
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke.
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    John Lennon
    5 canciones de protesta de John Lennon
    The Beatles
    3 curiosidades sobre "Her Majesty", la primera pista oculta de The Beatles
    Los 3 mejores discos de John Lennon según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de John Lennon según Indie Hoy
    Dave Grohl
    Los 16 discos favoritos de Dave Grohl
    The Pogues - If I Should Fall From Grace With God (1988) / Tracy Chapman - Tracy Chapman (1988) / The Waterboys - Fisherman's Blues (1988)
    Los 10 mejores discos de folk rock de los años 80 según la crítica
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Billie Joe Armstrong
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Courtney Love
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.