Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Anthony Hopkins publica un nuevo disco a sus 88 años

    Si bien Hopkins construyó una extensa y célebre carrera actoral, la música siempre fue una de sus pasiones.
    De Lucas Santomero13/07/2026
    Anthony Hopkins
    Anthony Hopkins. Foto: Charlie Gray.
    + Seguir a Indie Hoy en

    A los 88 años, Anthony Hopkins lanzará un nuevo disco de música clásica. Recientemente compartió "Bracken Road", una pieza que forma parte de una selección de obras orquestales escritas durante más de seis décadas y que integrará Life Is a Dream, su segundo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de agosto.

    Si bien Hopkins construyó una extensa y célebre carrera actoral, reconocida con múltiples premios por papeles como Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes (1991) y el mayordomo Stevens en Lo que queda del día (1993), su primer amor fue el piano cuando apenas era un niño.

    Según el comunicado de Decca Classics, sello con el que edita este material, el artista señaló: "He compuesto música toda mi vida. Algunas de estas piezas me han acompañado durante décadas y aún hoy vuelvo a ellas". De esta manera, confirmó que nunca dejó la creación musical, incluso cuando su trayectoria en el cine despegó definitivamente.

    Lejos de ser un proyecto menor, Life Is a Dream cuenta con un elenco de lujo. Las piezas fueron grabadas en abril en el Alexandra Palace de Londres, interpretadas por la Philharmonia Orchestra bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, actual titular de la Filarmónica de Nueva York. También participan el pianista argentino Sergio Tiempo y el violonchelista venezolano Gregorio Nieto.

    Aunque este trabajo resulte una sorpresa para gran parte del público, no es la primera vez que Hopkins publica obras clásicas. En 2011, su vals "And the Waltz Goes On" fue estrenado por André Rieu, y en 2012 editó su primer álbum de estudio, Composer. Sin embargo, su enorme éxito en la pantalla terminó ocupando el centro de su vida profesional y relegó esa faceta ante la mirada pública durante años.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Decca Classics (@deccaclassics)

    Anthony Hopkins
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ehrengard, el arte de la seducción: Qué dice la crítica sobre la película que llama la atención en Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en el film En la zona gris (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    Quince días (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    5 plataformas para ver películas gratis
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Emma Stone en Bugonia
    Las 4 películas más vistas en HBO Max hoy
    Adam Scott en Hokum
    Las 4 películas más vistas en Prime Video hoy

    Lo último

    El vecino guitarrista que deslumbró a George Harrison: "Es increíble"
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    La canción que cambió las vidas de Elton John y George Harrison
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.