Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las 4 mejores canciones de los años 60 según Debbie Harry

    En su paso por el programa Desert Island Discs en 2011, la cantante de Blondie compartió una selección de sus canciones favoritas, entre las que incluyó cuatro temas de los años 60. Conocelos.
    De Maximiliano Rivarola19/09/2026
    Debbie Harry
    Debbie Harry. Foto: Chris Boland / www.chrisboland.com

    Desde sus comienzos en el mundo de la música, allá por mediados de la década de 1960, hasta la actualidad, Debbie Harry ha sido testigo tanto del nacimiento como de la caída de algunas de las bandas más importantes de la historia. En su paso por el programa Desert Island Discs, de BBC Radio 4, en 2011, la cantante de Blondie repasó parte de su trayectoria y compartió una selección de sus canciones favoritas, entre las que incluyó cuatro temas de los años 60.

    The Velvet Underground - "White Light/White Heat"

    Harry se crio rodeada por la escena underground de Nueva York, con nombres como The Velvet Underground como principal referencia de la ciudad. Por eso, no resulta extraño que un tema como "White Light/White Heat" figurara entre sus elegidos. De hecho, el proyecto liderado por Lou Reed fue uno de los primeros grupos que Debbie vio en vivo en Nueva York.

    "Fue una de las primeras bandas que vi en Nueva York", recordó. "Quedé completamente impactada". Sobre ese mismo show, agregó: "En realidad, Nico cantaba con ellos esa noche, y Andy Warhol había diseñado el escenario y los colores; creo que también era responsable de las luces. Fue un espectáculo increíble, me trae muy buenos recuerdos".

    Nina Simone - "Strange Fruit"

    La versión de Nina Simone de "Strange Fruit", la canción escrita originalmente por Abel Meeropol y grabada por primera vez por Billie Holiday en 1939, también tuvo un lugar entre las elecciones de Harry. "Elegí a Nina Simone interpretando 'Strange Fruit'", dijo. "Ella atravesó los 60 y vivió los 50 y todo eso. Así que era una mujer que sabía realmente sobre ese tema, y musicalmente elegí ese tema porque amo su mano izquierda y la forma en la que toca".

    Donovan - "Mellow Yellow"

    Harry también mencionó a "Mellow Yellow", el single editado en 1966 por Donovan, el cantante escocés nacido en Glasgow el 10 de mayo de 1946.

    Nino Rota - "La Passerella d'Addio"

    Finalmente, optó por "La Passerella d'Addio", del compositor italiano Nino Rota, nacido en Milán el 3 de diciembre de 1911, conocido por su trabajo en bandas sonoras de cine.

    Debbie Harry
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kurt Cobain con una guitarra y un cigarrillo durante el MTV Unplugged de Nirvana
    La banda que hizo enojar a Kurt Cobain: "Un chiste de mal gusto"
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Los 3 mejores discos de Billy Idol según Indie Hoy
    Freddie Mercury / Taylor Swift / Bruce Springsteen
    10 canciones perfectas de principio a fin según una encuesta
    Elvis Presley
    Los dos reyes del rock and roll según Elvis Presley
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    Los 5 mejores referentes del trip hop
    5 artistas que definieron el trip hop
    Jimmy Page
    La banda más original de los 70 según Jimmy Page: "Sin copiar a otras"
    John Lennon y Paul McCartney
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Las 5 mejores canciones de Queens Of The Stone Age
    Las 5 mejores canciones de Queens of the Stone Age según Indie Hoy

    Lo último

    La banda que hizo enojar a Kurt Cobain: "Un chiste de mal gusto"
    Qué ver en Netflix: 4 series recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Netflix: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.