Entre los destacados estrenos de Netflix para este mes de octubre se encuentra la miniserie de siete episodios Al este del Edén. Se trata de una producción de época creada por Zoe Kazan, quien también se desempeñó como guionista y productora ejecutiva, que recoge una parte fundamental de la historia de Estados Unidos a través de la figura de una antiheroína llamada Cathy.
De qué trata Al este del Edén
La sinopsis reza:
"La serie abarca décadas de la vida de Cathy y de la familia Trask, situándose entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. A lo largo de los años, sus caminos se cruzan con personajes como Samuel Hamilton (Ciarán Hinds), un irlandés que llegó a California, donde formó una familia y aprendió a conocer la tierra; Lee (Hoon Lee), un chino-estadounidense cuyo intelecto solo es superado por su capacidad para cuidar a quienes más lo necesitan; y Faye (Martha Plimpton), la dueña de un burdel cuyo corazón abierto podría llevarla a la ruina".
El reparto de la miniserie
- Florence Pugh (Oppenheimer) como Cathy Ames.
- Christopher Abbott (Poor Things) como Adam Trask.
- Mike Faist (Challengers) como Charles Trask.
- Hoon Lee (Banshee) como Lee.
- Tracy Letts (Ford v Ferrari) como Cyrus Trask.
- Martha Plimpton (The Goonies) como Faye.
- Ciarán Hinds (Belfast) como Samuel Hamilton.
- Joseph Zada (Total Control) como Caleb "Cal" Trask.
- Joe Anders (The Midwich Cuckoos) como Aron Trask.

El libro en el que se basa
La serie se basa en el clásico de la literatura estadounidense del mismo nombre. Escrita por John Steinbeck y publicada en 1952, la novela fue llevada a la pantalla grande en 1955 de la mano de Elia Kazan —abuelo de la creadora de la serie de Netflix— y estuvo protagonizada por James Dean.
Sobre esta obra maestra, explicó que es tanto la narración de su propia vida como de la historia de su país. En este sentido, Zoe detalló a Tudumn: "Realmente adopté eso como mi credo. Tiene que ser épico e íntimo. Tiene que ser tan personal para mí como lo fue para él, aunque él esté escribiendo literalmente sobre su familia".
También advirtió que la película de su abuelo adapta solo una parte de la novela. En su caso, agregó: "Lo que sentí es que toda esa historia épica representa una oportunidad para explorar y enamorarse de todos estos personajes".









