Sentirse perdido en la vida es una experiencia que cientos de miles de personas han vivido al menos una vez. Por lo tanto, no llama la atención que decenas de artistas hayan escrito canciones sobre eso, dado que no hace falta estar en una crisis para identificarse con un narrador que no sabe hacia dónde va o que siente que el camino se terminó sin previo aviso.
A veces es una etapa de la vida, a veces una sensación que aparece y desaparece, a veces algo más profundo y difícil de nombrar, pero el estar perdido es algo que nos ha ocurrido a casi todos. Es por eso que hoy te invitamos a repasar cuatro temas que abordan la temática.
U2 - "I Still Haven't Found What I'm Looking For" (1987)
Incluida en The Joshua Tree, el aclamado quinto álbum de la banda de Dublín, la canción es afín a un himno góspel con letra agnóstica. Bono la escribió desde un lugar de búsqueda genuina, reconociendo que ni la fe, ni el amor, ni el activismo político habían llenado del todo ese vacío interior. "Subí las montañas más altas / Corrí a través de los campos / Solo para estar con vos / Pero todavía no encontré lo que estoy buscando", reza este track.
Hank Williams - "Lost Highway" (1949)
Escrita por Leon Payne y grabada por Hank Williams en 1949, la pista narra la historia de un vagabundo marcado por la soledad que admite haber pagado muy caro sus errores y los excesos de su vida en la carretera. Williams la registró unos años antes de morir por una sobredosis accidental a los 29 años. "Soy un vagabundo, perdido y en soledad / pagué el precio de una vida de pecado / Cuando paso, la gente comenta / Otro chico más en la carretera de los perdidos”, reza el track.
Green Day - "Boulevard of Broken Dreams" (2004)
Este track, que formó parte de American Idiot, el séptimo álbum de la banda de Oakland, fue escrito por Billie Joe Armstrong, quien se inspiró en el aislamiento y la soledad de alguien que camina sin compañía por una ciudad que no reconoce como propia. “Recorro un camino solitario / el único que he conocido jamás / No sé adónde lleva / pero es mi hogar, y camino solo”, reza el track.
The Beatles - "Nowhere Man" (1965)
Incluida en Rubber Soul, John Lennon la escribió después de pasar horas intentando componer algo sin ningún resultado. Agotado y frustrado, el líder de The Beatles empezó a escribir sobre sí mismo en ese estado, y de ahí surgió el retrato de una persona desorientada que no tiene planes ni punto de vista y que existe sin dirección alguna. "Es un hombre de ningún lado / Sentado en su tierra de ningún lado / Haciendo todos sus planes de ningún lugar para nadie", dice la letra.









