Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Biografía de Jorge Luis Borges: Cuándo se estrena la nueva película de Mariano Llinás

    Este curioso film, que aborda la figura de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país, tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia.
    De Julieta Aiello16/10/2026

    Este 8 de noviembre se estrenará en el Malba Cine Biografía de Jorge Luis Borges, la nueva película de Mariano Llinás. Este curioso film, que aborda la figura de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país, tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia —donde cosechó una gran aprobación del público— y también fue presentado en los festivales de Nueva York y Toronto.

    Fiel al estilo disruptivo de Llinás y a su desconcertante propuesta en Clorindo Testa (2023), podemos esperar que este largometraje —que se disfraza de una biopic con su título directo— sea un nuevo experimento del director, un acercamiento desde lo personal y, además, una extensa obra con un abordaje novedoso.

    La sinopsis oficial adelanta:

    "Una biografía de Jorge Luis Borges a partir de un exhaustivo registro de los papeles que escribió, de los libros que leyó, de los lugares adonde fue. Y, a partir de ello, el intento de descifrar una vida extrañísima: alguien que vivió como un guerrero subterráneo y oculto, y cuya causa era la literatura, la literatura concebida como un reino o como un paisaje. Si los espías de la Guerra Fría se batían desde un escritorio o desde una casa deshabitada para defender su mitad del mundo, Borges luchaba desde una biblioteca para engrandecer y ampliar los territorios de su propia tribu: la de aquellos para quienes la parte importante del universo es la de los libros, las tramas y las palabras. A la aventura de ese peregrino secreto (la frase pertenece a Le Carré, el rey de los espías) está consagrado este film".

    Las películas extensas son parte del sello autoral de Llinás y este film no es la excepción, ya que se presenta con 323 minutos de duración, dividido en tres partes: Parte 1: 129' / Parte 2: 90' / Parte 3: 104'. El metraje está protagonizado por Ernesto Montequín, Nicolás Helft, Laura Paredes, Milva Leonardi y Pablo Dacal y su origen se remonta a la adolescencia de Llinás, cuando leyó a Borges por primera vez.

    El director comentó: "Creo que en este film Borges es imaginado como un país, como un país peligroso, lleno de amenazas y maravillas, y que las más de cinco horas de metraje son el testimonio de esa azarosa exploración. En este caso, Borges ha sido para mí la jungla de Bengala, o los Himalayas, o el país de la sed de las aventuras de Tintin y Haddock. Es un territorio que conozco bien, pero aún así no dejo de ser vulnerable a sus numerosos peligros".

    Jorge Luis Borges Mariano Llinás
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Neil Young
    Neil Young eligió su película favorita y está protagonizada por Tom Cruise
    Superbad (2007)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de comedia recomendadas por Indie Hoy
    Diego Peretti y Ricardo Darín en Lo dejamos acá (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Lo dejamos acá: De qué trata la nueva película argentina de Netflix
    Paul McCartney
    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    Margaret Qualley
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Deserto Vértigo (Argentina, 2025), dirigido por Rocío Barbenza
    Festival Asterisco 2026: Fechas, sedes, películas y más
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Brad Pitt y Morgan Freeman en Seven (1995)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    BTS en Argentina: El pedido de higiene que se volvió viral antes del concierto
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Neil Young eligió su película favorita y está protagonizada por Tom Cruise
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.