107 Faunos en La Tangente

miércoles, 26 junio, 2019
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
107 Faunos en La Tangente

107 Faunos en La Tangente

El miércoles 26 de junio en La Tangente, 107 Faunos celebrará su retorno a Buenos aires luego de una gira consagratoria por España, donde se presentaron en diez ciudades, incluyendo su segunda participación en el mítico Festival Primavera Sound de Barcelona y Sound Isidro, el Festival insignia de Madrid. La banda platense vuelve a la capital argentina para seguir repasando Madura el dulce fruto (2018), su último disco, y adelantar material del siguiente, que será editado en noviembre de este año, a través de su sello, Discos Laptra.

Conpoco más de 10 años de carrera, la banda compuesta por Mora Sánchez Viamonte en voces y teclados, Pipe Quintans en batería, Juan Pablo Bava en voces y percusiones y los hermanos Félix y Javier Sisti Ripoll, en voces, bajo y guitarra, alimentó la escena musical independiente con canciones rock pop slacker y presentaciones en vivo celebradas y revoltosas. Lejos de las tendencias musicales transitorias los Faunos trabajan sobre lo indecible, buceando perlas en el ruido de fondo de la vida cotidiana. Fundadores del sello Discos Laptra -del cual emergería una camada de bandas fundamentales del paisaje alternativo contemporáneo en Argentina- cuentan con un puñado de seguidores en cada ciudad de hispanoamérica.

A finales del año 2018 la banda editó su quinto álbum “Madura el dulce fruto”, una obra gigante y contraria a los standards del indie listening de la escena local, en el que el espíritu lúdico da lugar a un sonido despojado y nítido, y el aspecto lírico se encuentra teñido de gran potencia evocativa.

A lo largo de su discografía, que completan 107 Faunos (2008) , Creo que te amo (2010) , El tesoro que nadie quiere (2011) , y Últimos días del tren fantasma (2014) , los Faunos han tendido puentes hacia tres décadas fundamentales, esquivando el pesado bulto de la solemnidad. En sus temas resuenan la rica tradición del rock argentino de los ´70, con su espíritu psicodélico y comunitario, la angustia que tiñó de oscuro a los ´80 y la crudeza y la urgencia del rock alternativo de los ´90, con el charm desprolijo de Guided By Voices y Pavement como referencias inocultables. Los Faunos son una banda única, con una obra difícilmente medible por los criterios dominantes de nuestra era.

Muchos de los movimientos que han regido la música de los últimos años reconocen en los 107 Faunos uno de los primeros proyectos latinoamericanos en transmitir la fuerza, la poética, el desparpajo y la experimentación de bandas como Pavement, Television Personalities, Weezer o Sonic Youth.

La banda lleva realizadas presentaciones en los festivales más importantes de Argentina, Personal Fest 2011, Festival BUE; varias giras nacionales, latinoamericanas, que incluyen participaciones en el Festival Post Ilusiones en Lima, en el Festival Levantando Polvo en Chile, el Primavera Sound en Barcelona en 2013 y 2019, y el Festival Sound Isidro en Madrid en 2019.

Las entradas se adquieren a través del Ticket Hoy.