Acorazado Potemkin y Pyramides en Palermo Club

sábado, 9 noviembre, 2019
Palermo Club Borges 2454, Buenos Aires, Argentina
Acorazado Potemkin y Pyramides en Palermo Club

Acorazado Potemkin y Pyramides en Palermo Club

Acorazado Potemkin se presenta junto a Pyramides el próximo sábado 9 de noviembre en Palermo Club.

Acorazado Potemkin está integrado por: Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama tras pasar por proyectos como Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl; Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

La banda nació en 2009 y editó tres discos de estudio:
-Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”).
-Remolino (2014), del cual se destacan “A lo mejor” –cuyo video fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano-, “Cerca del sol” y “El pan del facho”.
-Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

La historia de Pyramides comienza en 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records, en Argentina, y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

En marzo del 2017 nace su primer LP, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, y presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a TDT, siendo la banda un quinteto ya consolidado. Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017. Su nuevo single Propaganda, que no sólo explora una nueva faceta del oscuro sonido de la banda, sino que cuenta con la participación de El Último Vecino (ES). Una colaboración que se hace esperar desde que compartieron varios escenarios en la gira de los españoles por Argentina. Será el primer material lanzado a través del sello marplatense Casa del Puente Discos, y producido por Estanislao López.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek.