Aldana Bello en Buenos Ayres Club

    sábado, 19 noviembre, 2016

    Buenos Ayres Club “Sala de conciertos”

    Perú 571, Ciudad de Buenos Aires, San TelmoArgentina
    Cargando mapa....

    Aldana Bello en Buenos Ayres Club

    La charanguista y cantautora bonaerense Aldana Bello lanza:”Puñuray”, que en su lengua madre, el quechua, significa “despertarse” haciendo referencia al “Levantarse de los pueblos y la concientización del maltrato a la tierra”.

    Convida doce temas, grabados en los míticos estudios ION, la mayoría composiciones propias sobre música andina de raíz folklórica, con exquisitos arreglos en ritmos antiguos como yaraví, kaluyo, huaynos, vidalas o bailecito, cueca.

    En este trabajo discográfico, de edición independiente, es acompañada por el guitarrista Matias Peralta.

    La fuerza femenina está presente en el homenaje a la mujer campesina como lo fue su abuela boliviana y vibra en las poderosas voces de artistas como: Mariana Baraj, Susy Shock, Sara Hebe, Amaranta,Soema Montenegro, entre otros.

    Hay un día imborrable en la memoria de Aldana, tenía doce años y descubrió que en su casa había un charango que era de su papá, después supo que su abuelo tocaba este instrumento y bailaba en un ballet en Bolivia

    Desde ese momento comenzó a tomar clases particulares y cinco años más tarde se inició en el estudio de piano en el conservatorio de Morón y charango en la E.T.T.A.R.F en Haedo.