Alex Anwandter en Niceto Club

viernes, 11 octubre, 2019
Niceto Club Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Alex Anwandter en Niceto Club

Alex Anwandter en Niceto Club

Anwandter se presentará el viernes 11 de octubre en Niceto Club.

Ahora el ex líder de Teleradio Donoso regresa una vez más a la ciudad de Buenos Aires para presentar en vivo himnos pop empoderadores y bailables como «Siempre es viernes en mi corazón», «Cabros» o «Amiga». Y en especial su último trabajo discográfico llamado Latinoamericana (2018). Nominado al Grammy como Mejor Álbum de Musica Alternativa.

Cuando Alex Anwandter editó Amiga dos años antes, se sirvió del alcance comunitario del pop para dialogar con la historia de su propio país, infiltrando disecciones sobre políticas de género en el proceso. Latinoamericana, su más reciente disco de estudio, amplificó la escala y extendió su objetivo a la totalidad del continente. El chileno entendió que el ascenso del neofascismo, el levantamiento de la extrema derecha y una historia de colonialismo constituyen actualmente traumas compartidos por todos nuestros pueblos. Ante este mundo que “se va a la mierda”, Anwandter enfatiza la necesidad de una fraternidad sudamericana. Respondiendo a este aforismo, decidió incorporar cuicas y charangos a su paleta sonora retro-futurista; como también incursionar por primera vez en la música popular brasileira (versionando, nada menos, que a Milton Nascimento y Chico Buarque). El resultado es su trabajo más vasto a la fecha: uno en donde puede abordar la pesadumbre lírica y destilarla a modo de crooner (el tema homónimo) o con joie de vivre digna de ABBA (“Axis Mundi”).

En la actualidad, el músico y productor chileno se encuentra radicado en Nueva York. Sin embargo, viaja constantemente al sur del continente americano y hace algunos meses se presentó en la más reciente edición de Lollapalooza Argentina.

Las entradas se adquieren a través de la boletería de Niceto Club o por el sistema de ventas Ticketek desde $850.