Alex Anwandter se presenta por primera vez en Lima, la cita será el próximo 30 de agosto en Sargento Pimienta.
Si hay algún legado que nos han dejado los cantautores latinoamericanos de antaño es que hay que ser valientes al cantar. En épocas de dictaduras y crisis, la música –y específicamente las canciones- han sido un testimonio vivo de las luchas, llantos y triunfos de la gente común, convirtiéndose de esta manera en un documento histórico imborrable y cuasi sagrado. Levantadas generalmente a costa de guitarra y voz, las canciones con temática social en un país como Chile no han necesitado pirotecnias para ser coreadas y recordadas por generaciones, pues valiéndose simplemente de sus letras y melodías esas canciones han sabido sostenerse y conmover a través de los años. Hablamos de Violeta, de Víctor, de Pato Manns. Hablamos de letristas con el corazón puesto en la realidad.
Estamos en 2018 y los tiempos han cambiado, como también las luchas y, cómo no, la música. Quizá sea un poco atrevido hablar de un desencanto del cantautor con guitarra, pero sí parece necesario mínimamente advertir la búsqueda de muchos músicos por hablar desde otro lugar, no desde la silla de la cual ya nos hablaron muchos. Alex Anwandter tiene ambos lugares muy presentes: el cantautor que quiere denunciar, luchar y generar reflexiones a través de su arte y el artista que quiere bailar, hacer bailar, hueviar con el público que lo sigue y que lleva un cartel invisible que anuncia que si no se puede bailar, esta no es su revolución.
Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Joinnus
Precios hasta el 29 de agosto:
Stand Up – Etapa 1 >> S/. 55.00
Stand Up – Etapa 2 >> S/. 75.00
Stand Up – Día del evento >> S/. 95.00
Meet & Greet >> S/. 55.00 (adicionales a la entrada que adquieras)
https://www.youtube.com/watch?v=pTUWwUUa1WE
Sargento Pimienta es un bar y una radio online, ubicado en Francisco Bolognesi 757, Barranco. El sitio fue fundando el 13 de septiembre de 1975, con más de 40 años es un referente en todo Lima.
¡Si quieres rock, tendrás que visitar el Sargento Pimienta de Barranco!
Martes, Jueves, Viernes y Sábado desde las 10.00pm.
Historia de Sargento Pimienta de Barranco
Desde hace más de cuatro décadas, Sargento Pimienta ha sido el escenario donde han transcurrido muchos de los momentos más significativos y memorables del rock nacional.
Su fundador Eduardo “Mono” Chaparro, tuvo la visión de crear un bar donde los grupos locales puedan exponer su música y el público disfrutar de ella en un ambiente divertido y entre amigos.
Chaparro, quien es un hombre dedicado al rock desde los años setenta, encarna el espíritu del Sargento: un lugar donde se percibe la tradición en el buen rock y se contagia la energía de quienes son jóvenes en edad y quienes los son en espíritu
Corría el año 1975 cuando, en el garaje de una antigua casa en Miraflores, Sargento empezó a albergar a una serie de jóvenes músicos que con el tiempo moldearían la estética de la música que escucharíamos en los años siguientes. Entre los más destacados están Chocolate Algendones, Chaqueta Piaggio, Félix Casaverde, Raúl Pereira, Toño Gonzáles, Richie Zellon, Bam Bam Miranda, Jean Pierre Magnet, Miki Gonzáles, Pochi Marambio, entre otros. Además ahí encontraron un lugar grupos como Macondo, El Polen, Canto Rodado y muchos otros que vaticinaban una nueva era de fusiones en la música peruana.
Sería difícil poder mencionar a todas las bandas que han pasado por los escenarios del Sargento, pero no podemos dejar de recordar nombres como Frágil, Jingo, Mar de Copas, G-3, La Liga del Sueño, Hnos Brothers, El Ghetto, Tambourine Band, Los Tetas, Los Amigos Invisibles, Los Tres, Manu Chao, Autoramas, La Banda Crónica o Bareto, que nos hicieron vivir intensas noches de descargas musicales en vivo.
Mucho se ha dicho y escrito sobre Sargento Pimienta, desde los tiempos con sede en el legendario local de la calle San Martín en Miraflores hasta su traslado al actual local de Barranco, lugar donde este sueño ha llegado a establecerse como institución y referente nacional e internacional dentro del circuito de bares y recintos rockeros.
Ahora, cuarenta años después, los invitamos a unirse a esta gran celebración de la familia sargentera, en el local que ustedes ya conocen y con la onda de la que ustedes ya son parte.