Apartamentos Acapulco + Bestia Bebé en Madrid

sábado, 30 marzo, 2019
Sala Siroco c/ San Dimas,3 Madrid, Madrid, España
Apartamentos Acapulco + Bestia Bebé en Madrid

Apartamentos Acapulco + Bestia Bebé en Madrid

Apartamentos Acapulco se presenta junto a Bestia Bebé en la Sala Siroco de Madrid el próximo 30 de marzo.

Apartamentos Acapulco:
En 2015, Angélica Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (guitarra, voz y teclados) se juntaron durante días enteros para jugar a crear canciones. Con el tiempo, decidieron grabar algunas tomas para aprender sobre ese proceso y quizá compartir sus tracks en internet. Pero, como suele pasar, una cosa llevó a la otra y terminaron metidos de lleno en ese proyecto en vista de que sus temas tomaban forma. Lo cierto es que empezaron por hacer melodías sencillas para luego adicionar capas y crear una amalgama casi perfecta entre el ruido y la sutileza. A primera escucha, es bastante fácil relacionar su estética con la otros grupos ibéricos cercanos al shoegaze y al noise pop como Triángulo de Amor Bizarro o Los Planetas.

Si bien su disco de larga duración Nuevos Testamentos, publicado en abril de 2017, se roba la mayoría de los elogios gracias al océano sonoro denso pero apacible desplegado en canciones como “Juan Sin Miedo”, en las que la energía envolvente de las guitarras va in crescendo mientras las voces se funden con ellas; a fines del año pasado esta formación lanzó Las Cuatro Esquinas, un EP que recopila composiciones que tenían guardadas de hace tiempo. De allí vale destacar “Canción de Angelina”, un track que por momentos evoca los comienzos de My Bloody Valentine en memorables singles ochentosos como “Strawberry Wine“.

Bestia Bebé:
Las pruebas destructivas supone un salto de calidad notable. El sonido, los arreglos, la composición parecen haber dado un paso más en ésta corta pero significativa discografía. Las guitarras se escuchan más adelante, la batería suena compacta, la voz suena más limpia y desenvuelta. Si éste regreso fuera un gol, sería uno de esos que llegan luego de muchos toques, paciencia y una pizca de atrevimiento.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de asistir a un recital de Bestia Bebé sabe que más que una banda son un sentimiento barrial, y que sus conciertos suelen generar en el público un ambiente de amistosa rebeldía, similar al de una hinchada alentando a su equipo de fútbol durante una final.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketea desde 9,00 €.