Aurora en Argentina

sábado, 25 mayo, 2019
Teatro Ópera Orbis Avenida Corrientes 860, CABA, Argentina
Aurora en Argentina

Aurora en Argentina

Aurora se presenta en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires el próximo 25 de mayo.

Hay algo peculiarmente singular y extraño de esta pequeña y talentosa música nórdica. Es como si la pura magia corriera por sus venas, encantando por su nombre y por su naturaleza.

Con unas 200 millones de descargas y más de 500 mil ventas gracias a su impresionante álbum de debut de 2016, «All My Demons Greeting Me As A Friend», es difícil de creer que la dinámica cantante y compositora noruega tenga tan solo 22 años y que AURORA esté avanzando como nunca antes visto. «Hay una comprensión más profunda de mí misma y de lo que quiero decir y hacer que en mi primer álbum. Este está más en sintonía con mi alma y quién soy yo», explica la artista proveniente de Bergen con respecto a su nuevo material que fue lanzado el 28 de septiembre de este año. «Trata sobre los muchos, muchos diferentes aspectos de lo que es ser humano. Cubre la manera en que nos lastimamos y nos amamos y la forma en que somos tan hermosos pero también tan horribles». AURORA no es solo una cantante, sino una guerrera, una sabia y una protectora. Oh, y una excelente compositora para arrancar.

Grabada en un estudio/chateau de cuento de hadas en medio de la nada, en algún lugar del sur de Francia, sus nuevas canciones se desvían de lo personal a lo político, abarcando todo desde rupturas y muerte hasta el feminismo y el ecologismo. Estas son canciones en las que se puede encontrar consuelo, pero también que plantean preguntas. «El mundo se está volviendo realmente bastante caótico», dice AURORA sobre la incertidumbre que se refleja, pero eso no es necesariamente algo malo. «Creo que es bueno para nosotros. Es bueno obtener sabores de este caos para que podamos entender mejor a los lugares donde sucede todo el tiempo». Una de sus canciones más destacadas de su segundo trabajo de estudio, Infections of A Different Kind (Step I), es «Queendom» que fue lanzado como single el 16 de abril de este año junto al anuncio de su gira europea.

A pesar de ser coproducida con el dúo británico MyRiot (London Grammar, Rae Morris) y su talentoso compañero noruego en ascenso Askjell, AURORA insistió en que ella desempeñaría un papel importante en la producción de su nueva música. «Es tan importante para mí que la música sea un buen reflejo de quién soy yo», afirma. En un mundo en el que demasiadas artistas femeninas están involucradas en trabajar con productores masculinos, es un movimiento que hace una declaración significativa.

Acompañando su único y encantador sonido están la Orquesta Sinfónica de Trondheim y la arpista de Florence and The Machine, Ruth Potter, un cuarteto de violonchelo y un coro compuesto por 32 hombres de Oslo que aparece en tres canciones. AURORA ha equilibrado lo suave con lo áspero. «Cada canción pide una cosa diferente y cada línea pide una emoción diferente», explica. «A veces, una presentación vocal fea mejora la emoción, por lo que puede ser bastante fea, áspera y desordenada, lo que puedes escuchar aún más en este álbum».

Luego de una cita pendiente con el público argentino tras la cancelación de su presentación en marzo de este año, la artista comentó: “Es una razón para tener que volver.. Me dijieron que este público ?refiriéndose al argentino? es igual o más cálido que en Brasil o en Chile. En Sudamérica hay mucha energía”.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek desde $980.