Babasónicos + Usted Señálemelo en La Plata

    sábado, 1 diciembre, 2018

    Atenas

    Av. 13, 1267, La Plata, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Babasónicos + Usted Señálemelo en La Plata

    Babasónicos regresa a Atenas el próximo 1 de diciembre y esta vez lo hará con el acompañamiento de Usted Señálemelo.

    Babasónicos

    A muy poco del lanzamiento su próximo álbum que llevará por título La pregunta, los Babasónicos entregan un sencillo homónimo que resulta ser el primer adelanto de esa esperada producción que viene a ser la sucesora de Romantisísmico, placa publicada hace ya 5 años.

    En el coro de este contagioso tema, se plantean varios dilemas provocadores que acentúan en el dramatismo de la historia, como suele ser costumbre de los veteranos músicos:

    “La pregunta es/ ¿quién está dispuesto a matar/ quién está dispuesto a morir/ ¿quien va a defenderte de mí?”.

    Y así continúa la letra de esa canción, presentando interrogantes acerca del amor y los límites de nuestras acciones, demostrando que esta agrupación aún tiene lo suyo, luego de más de 25 años de trayectoria en la escena.

    A estas alturas de su carrera, los Babasónicos parecen saber de memoria las reglas de juego y tener suficiente potestad para cambiarlas, resultando siempre victoriosos. Y en esta oportunidad comparten un modesto pero elocuente videoclip para “Cretino“, canción se presenta como el segundo adelanto de su próximo álbum que se estrena el 12 de octubre y será el doceavo en su haber.

    Usted Señálemelo:

    Luego de su exitosa gira Latinoamericana que incluyó 5 paises, con una fuerte repercusión regional y el cierre en su ciudad natal, Mendoza, ante mas de 2500 personas y dos funciones agotadas en el Teatro Vorterix.

    Sobre II:
    Sin dudas, lo que II pierde con la poca originalidad de su nombre, lo gana en la búsqueda musical presente a lo largo de todo el disco. Lejos de repetirse, los Usted Señalemelo optaron por correrse de una fórmula que les había funcionado e inclinarse hacia una frescura musical de experimentación instrumental y compositiva.

    El disco fue grabado por Lucca Beguerie Petrich y su padre en el estudio familiar de Godoy Cruz, mezclado en Brooklyn y masterizado en el Mastering Boutiqe de Nueva York. En total se trata de 11 temas atravesados por una impronta espacial que recorren un fino universo sintetizado made in Mendoza. Entre ellos hasta hay lugar para una pequeña pieza instrumental (“Rhodulo”), quizás la única conexión con aquel primer disco que también incluyó una breve canción sin voces.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Livepass.







    Comunidad Indie Hoy