Bicicletas, Viva Elástico y El Club de los López en Niceto

    miércoles, 24 enero, 2018

    Niceto Club

    Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Bicicletas, Viva Elástico y El Club de los López en Niceto

    La nueva edición del ciclo IndieFuertes se va a celebrar el próximo miércoles 24 de enero en Niceto Club.

    Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

    A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

    BICICLETAS: Bicicletas lanza Dos lunas (2017), su nuevo disco, con fábulas de fiestas, venganzas y resurrección. Inspirado en La Invención de Morel, de Bioy Casares, la obra cumbre del realismo mágico, este material narra el viaje del héroe de una banda con más de 15 años navegando aventura y tormentas juntos. Suena fresco, moderno y emotivo. Al tiempo que huele a LCD Soundystem, Black Rebel Motorcycle Club, Babasónicos, Arcade Fire y Manal. Producido por
    Sergei Grosny, reconocido director de orquesta contemporáneo, el flamante álbum de la agrupación expande la magia y el sonido, y representa un nuevo espíritu “bicivolador” para bailar y volar en tiempos modernos.

    VIVA ELÁSTICO: Viva Elástico presenta su tercer disco de estudio, No es privado. Si
    entre su primer y el segundo trabajo hay una continuidad en donde se nota una maduración y la extensión de un concepto, entre el segundo álbum, Agua, sal y fiebre, y esta publicación se aprecia el trazado de prioridades estéticas y una seguridad en sintonía con el compromiso del grupo con la canción, que se fue consolidando a lo largo de los años. La banda le dio forma a un disco que permuta
    entre el rock y los géneros cancioneros más vinculados con lo romántico, como el bolero. Así se completa una paleta de colores amplia y heterogénea, que escapa de lo evidente y obliga al espectador a numerosas escuchas.

    EL CLUB DE LOS LÓPEZ: En 2013, los integrantes de ECDLL juntaron sus 11 mejores canciones y grabaron su primr disco de larga duración, Victoria, producido por Juan Blas Caballero, que vio la luz en 2015. Lo que les valió la nominación, en 2016, a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum nuevo artista pop”. Un año más tarde, apareció su segundo trabajo, La celebración de las cosas, que contó con la producción de Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen), y en la que la banda entrelaza diversos estilos en conjunto con una poética cuya pregnancia se construye canción a canción. Se trata de una decena de temas que apuestan a renovar y expandir su espíritu pop.

    Las entradas se consiguen en la boletería de Niceto o por el sistema de ventas de Ticketek desde $150.