Billie Eilish en Barcelona

lunes, 2 septiembre, 2019
Poble Espanyol Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 13 , Barcelona, España
Billie Eilish en Barcelona

Billie Eilish en Barcelona

Billie Eilish se presenta en la Poble Espanyol de Barcelona el 2 de septiembre para presentar su primer álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Billie Eilish es la nueva sensación del pop alternativo, con un sonido pop oscuro y una producción experimental que sorprende.

Los primeros singles de su disco debut, que probablemente salga este año, tiene esa rebeldía a la que nos tiene acostumbrados y cuenta con la producción de su hermano FINNEAS. En cada replay encontramos un nuevo detalle: Billie susurrando una palabra, sintetizadores, sonidos extraños que aparecen de golpe y un sampler agresivo. Uno de los secretos de la joven estrella es la buena química que tiene con su hermano a la hora de entrar al estudio de grabación. El sonido que logran es distinto al resto de la escena pop actual y sin dudas la hace resaltar.

La imagen y el estilo de Eilish son igual de importantes que su música, a tal punto de ser inseparables. Pero en su disco Eilish demuestra ser mucho más versátil y diversa que lo que su look puede sugerir. El segundo track, «Bad Guy«, es su canción más bailable y hitera hasta el momento, con una punzante línea de sintetizadores y un cambio de beat estremecedor. Le sigue “Xanny”, una balada sobre no necesitar drogas para estar bien, con un estribillo que contrasta su voz cálida con un bajo muy distorsionado. En “When the Party’s Over”, su voz se quiebra sobre un piano y muchos samples, mientras describe el sentimiento de soledad y depresión con el que tantos jóvenes de hoy en día se sienten identificados. Es este uno de los motivos por el cual la música de Billie conecta con millones de seguidores: al igual que artistas de su generación como XXXTentacion (a quien Billie recuerda en el final del disco), la joven no teme hablar sobre temas que en el pasado se mantenían en silencio.

Entradas agotadas.