Bomba Estéreo en Monterrey

    miércoles, 10 octubre, 2018

    Auditorio Río 70

    Calle Serafín Peña Sur, 1051 Monterrey, Monterrey, México
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Bomba Estéreo en Monterrey

    Bomba Estéreo se presenta en Monterrey el próximo 10 de octubre. La cita será en el Auditorio Río 70.

    Con fecha de nacimiento en 2005 en la ciudad de Bogotá, Liliana Saumet y el músico y artista visual Simón Mejía se unieron y lanzaron su primer álbum “Vol.1” (Polen Records, 2006) para luego, dos años después, dar el salto a la fama con “Estalla” (Polen Records, 2008), segundo trabajo discográfico con el que Bomba Estéreo ganó el premio a “Mejor nueva banda del mundo” otorgado por MTV Iggy. Este disco –y, especialmente el potente y candente hit “Fuego”- fue el encargado de abrirles la ventana al mercado internacional, una ventana que seguiría abierta de par en par gracias a su tercer larga duración “Elegancia Tropical” (Polen Records, 2012), disco con el realizaron su primer gira por África y con el que también ganaron el premio a “Mejor banda del 2012” de iTunes Latino. Así, Bomba Estéreo no ha parado de sumar excelentes críticas, fieles seguidores y diversos ritmos provenientes de todo el globo.

    Los diez años de intenso trabajo llevaron a Bomba a concretar el que -según la crítica- es su trabajo más maduro. Se trata de “Amanecer” (Sony Music, 2015), su más reciente producción y la primera en lanzarse mediante uno de los monstruos discográficos más importantes de la música pop, Sony Music.

    A diferencia de los discos anteriores de Bomba Estéreo, en “Amanecer” encontramos letras más personales; reflexiones acerca del vivir cotidiano y del aceptarse tal como uno es, sin peros, pero aprendiendo de cada experiencia y de cada error cometido; todo esto sin dejar la fiesta, claro, pues el baile híbrido y sabroso como piedra fundacional de la música que brota de Saumet, Mejía, Zea y Salazar (estos últimos, baterista y guitarrista, respectivamente) es lo que los mantiene vivos dentro de una industria que históricamente corta cabezas sin piedad.

    Actualmente la propuesta sonora que mezcla elegantes beats electrónicos con cumbia, sonido afrocaribeño, champeta, salsa y hip-hop cuenta con un prontuario escénico largo y variado que incluye grandes festivales tales como Vive Latino, Glastonbury, Rock al Parque, Lollapalooza, Sonar, SWU, SXSW, Roskilde, AZGO Festival y un largo etcétera que se expande con rápidez.

    Entradas disponibles:






    Comunidad Indie Hoy