|
15/05/2022

BOOM BOOM KID en Niceto

Fecha

domingo, 15 mayo, 2022

Lugar

Niceto Bar Av Niceto Vega 5507, Buenos Aires, Argentina

Precios

$1000


El próximo domingo 15 de mayo, desde las 20hs ¡El rey del punk rock vuelve a Niceto!

Las entradas están a la venta por Passline desde $1000.

ACERCA DE BOOM BOOM KID

El ex líder de Fun People, Carlos Rodríguez (Nekro) lanzó su carrera solista en el año 2000, junto con la edición del último disco de Fun People (“Angustia, no, no”), bajo el nombre de Boom Boom Kid. Este álbum incluyó el single “Abrázame/I do”, material de Carlos como solista.

Su primer LP fue lanzado en 2001, bajo el nombre de “Okey Dokey”, producido por el sello creado por el cantante, llamado Ugly/LasFeos Records.

Boom Boom Kid realiza rock alternativo, hardcore y punk psicodélico. Hay quienes comparan su voz con la de Morrissey y los unen otras similitudes: ambos versionaron los tema “Reel Around The Fountain”, de The Smiths y “Trash”, de New York Dolls.

Boom Bomm Kid lanzó dos EP haciéndose llamar “ Il Carlo”, para poder cantar boleros y canciones de amor: “How Lonesome Can I Be?” y “Secretos de cofrecitos hechos canción”.

En 2008 salió al mercado el EP “Sin Sanata Y Con El Tupé De No Callar”.

Durante 2009 grabó el EP “Benjui Jamboree” y lanzó el LP “El Frisbee”, compuesto por 35 canciones; su packaging incluye un frisbee flúo original. Al año siguiente sale un compilado de edición alemana en vinilo, titulada “Ex Cord´E Vita”, la cual reúne 22 canciones extraidas del “Frisbee” original. El disco de pasta es de color amarillo, la tapa es de tipo gatefold (doble tapa desplegable) e incluye un fanzine-libro inédito, traducido en 3 idiomas.

En 2011 llega “BBKid 2011 US Tour Souve”, compuesto por 5 canciones. Es un CD souvenir que realizó para la gira americana. Luego se edita “Muy Frisbee”.

En mayo de 2012 sale “Libro absurdo”, compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. En junio presenta en la primera Feria del Libro Punk “Mi pequeña colección de fanzines”, con 700 páginas.

En junio de 2014 sale al mercado “Demasiado En Fiestas, Sin Timón …Y Con El Mono Al Hombro!”, disco que reúne canciones de ediciones anteriores e incluye temas originales: “Sin Insensatez”, “¿Qué Demonios Saben?” y “Oda Al Fuego”.

El 21 de marzo de 2017 estrena el sencillo “Rosas Rotas”, primero del álbum “Otoño”, uno de los cuatro que edita este año bajo el concepto “Las Cuatro Estaciones”.

Durante todo el 2017 edita los discos “El disco de Otoño”, “El disco de Invierno” y “El disco de primavera”.

A principios de 2018 completa la saga con “El disco de verano”, para luego a finales de año editar un disco compilatorio de estos cuatro discos.

En diciembre de 2019 sale a la luz el disco en vivo “Si me dejas decirte hola!: desde Finisterre”.

A principios del 2020 lanza el audiolibro “Achalay mis sueños!” y a fines de 2020 y en plena pandemia mundial edita su primer disco acústico titulado “Zona de descanzo”