Buena Vibra Trasnoche: Gativideo, Barco,Las Sombras y Peces Raros en el Konex

sábado, 18 agosto, 2018

Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Buena Vibra Trasnoche: Gativideo, Barco,Las Sombras y Peces Raros en el Konex

El Festival Buena Vibra vuelve a realizar su edición trasnoche, la cita será el próximo sábado 18 de agosto en Ciudad Cultural Konex.

Para esta nueva edición habrá un line-up de lujo: Gativideo, Barco, Las Sombras y Peces Raros. Aparte habrá como siempre distintas exposiciones como el festival nos tiene acostumbrado a climatizar el lugar.

Gativideo: Parece que fue ayer cuando hablamos acá por primera vez de una prometedora banda porteña llamada Gativideo, pero no, fue hace poco más de dos años. Las buenas noticias son que durante estos años la cita agrupación de nombre vintage y bizarro ha evolucionado a pasos agigantados e incluso superado las expectativas de muchos. Pues ahora no solo tocan en grandes locaciones y acompañan a bandas internacionales como Future Islands, sino que han terminado de dar forma a su propuesta que oscila entre lo funky y la nostalgia por ídolos de la cultura pop, aunque todo esto a través del lente de una generación tan joven que no sé si alcanza a ser denominada como millenial. Y es que Renzo Montalbano y compañía proponen un sonido tan actual como memorable. Acá llegó entonces su primer disco de larga duración titulado Colorama y nos ofrece un amplia gama: Desde eufóricos himnos ya conocidos por los asistentes a sus recitales como “Bruce Willis”, como canciones elegantes como “Jazz Jackrabbit”, y temas groovies como “Disco Majul” y “Fantástico Bailable”.

Barco: Barco se encuentra en una instancia de su carrera tan peculiar como excitante. Era es será, su segundo disco, el sucesor de Antes del desmayo (2014), dos discos repletos de hits que todavía los illuminatis no conocen: una tradición cancionera con exploración vanguardista que combinan en una alquimia persistente melodías pegadizas con la entonación de Alejandro aka Aleto, capitán de la nave.

Peces Raros: Pasaron casi dos años de Parte de un mal sueño, el segundo disco de Peces Raros. Ahora, la banda platense está en plena producción de su nuevo disco, de la mano de Juan Stewart y en el estudio Romaphonic. Antes de tener novedades de este tercer LP, y a modo de despedida de Parte de un mal sueño, Peces Raros compartió un EP de remixes titulado Desconfiguración, que incluye reversiones de tres canciones del último disco: “A donde quieras” (junto a Soulkeys), “Antes de llegar” y “Aunque me digas que no” (junto a Paul Deep).

Las Sombras: Luego de su exitoso debut, Las Sombras regresaron rápidamente a los estudios de grabación y dieron con el nacimiento de su segundo disco, Crudo. Un disco que dispone de una gira por los distintos epicentros culturales más allegados para su presentación. Pasando por La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y cruzando las fronteras para alcanzar Chile y Uruguay, Las Sombras no cesan de fertilizar el sur del continente con su blues pampeano. En esta ocasión, fruto de su estilo y pericia, fue el reconocido Mario Breuer quien se ofreció para producir el segundo disco. Así presentado, el disco da la sensación de que se tratase de la contracara del mismo vinilo en el que oíamos “Vos y yo”, “El kinto”, “Van detrás”, y varios temas más. Crudo, viene así como lo dice su nombre, en un estado puro y delirante de un blues sensual que perfora hasta la médula.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles por boletería o por el sistema de ventas online de C.C.Konex.

Primeras 250 entradas: $200. Luego: $300