Catalina Telerman en El Marechal

    viernes, 9 noviembre, 2018

    Teatro El Marechal

    Leopoldo Marechal 1219, Buenos Aires, Buenos AiresArgentina
    Cargando mapa....

    Catalina Telerman en El Marechal

    Catalina Telerman presenta su primer disco “Madreagua”, un recorrido de canciones que viajan desde el Río de la Plata al sin-fronteras de las músicas del mundo. Abre el show Nico Simari, con nuevo grupo y nuevas canciones luego del lanzamiento en 2017 de su disco Vengo a darme cuenta.

    Catalina Telerman es cantante, instrumentista y compositora. Además de trabajar como productora cultural, fue cantante en la Orquesta Popular del Conti, dirigida por Nora Sarmoria, en el proyecto Pulpachamá, y en el Colectivo de Mujeres Contra la Trata. En su búsqueda constante por aunar las artes sonoras con las del movimiento, se forma como compositora coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), además de no dejar nunca de indagar en la formación musical que la llevó desde el taller de canciones de Edgardo Cardozo hasta la investigación en el terreno de la audio perceptiva con María del Carmen Aguilar.

    Con una voz profunda que canta con todos los sentidos, Catalina Telerman compuso las canciones de este primer disco como solista entre 2014 y 2016, y fueron grabadas desde octubre del año pasado, cuando estuvieron listas para quedar inmortalizadas en Madreagua. Desde la fiesta del candombe en “Píntame” hasta la delicada fragilidad de“Espiral”, Catalina abre las puertas de su mundo melódico en forma de canción.

    Madreagua, letras y música de Catalina Telerman, fue construyéndose en el andar de una artista que se descubre, entre viajes y encuentros con otras sonoridades, con otros estilos y paradigmas musicales. En junio de este año fue elegida para representar la música popular argentina en el Ethno World, programa de residencias e intercambios artísticos, en la edición de Brasil, donde se presentó en el escenario del Museo de Arte de São Paulo (MASP). En agosto fue nuevamente seleccionada, esta vez para participar del Ethno World en Alemania.

    El disco se presenta el 9 de noviembre a las 21 hs en la cálida sala del Teatro El Marechal – Leopoldo Marechal 1219 – a pasos del Parque Centenario, en formato trío (Catalina Telerman, Nico Simari y Lucas Trosman) junto con la participación de Juan Ignacio Ferreras en el cello, Lua Balagué en el clarinete, Melina San Marco en flauta traversa, Eugenia Sasso en guitarra eléctrica y las voces de Paola Gamberale y Rocío Luz Mehtce. Abrirá el show Nico Simari junto a su grupo, con canciones del disco Vengo a darme cuenta, y otras nuevas que se estrenarán en esta ocasión.