Christina Rosenvinge en Barcelona

    sábado, 3 noviembre, 2018

    Terrassa

    Nova Jazz Cava, Barcelona, Barcelona, España
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Christina Rosenvinge en Barcelona

    Christina Rosenvinge se presenta el 3 de noviembre en Terrassa, Barcelona.

    Christina Rosenvinge presenta su último material discográfico publicado en el 2018 llamado “Un hombre rubio” compuesto por 9 canciones. Pero no es sólo eso, sino que la artista hara un pesado por toda su historia mientras nos muestra sus canciones nuevas.

    Christina Rosenvinge es la figura rubia y española, aunque por el apellido no lo aparente, que viene dando que hablar desde fines de los ’80 en su país. A principios de los 2000 cambia de país y de idioma al cantar; apadrinada por Sonic Youth se establece en la escena alternativa neoyorquina. Luego de esa experiencia, y de una trilogía norteamericana, vuelve a su patria y al español en sus letras. Un disco en conjunto con Nacho Vegas, Verano Fatal (2007), y una nueva trilogía en la que despliega sus sentimientos, hicieron que fuese vista como artista de culto.

    Cerrado es el primer disco que Christina Rosenvinge saca bajo su nombre y apellido. A pesar de que ella siempre fue la artífice detrás de la banda española Christina y Los Subterráneos, con esto quiso dar a entender que se cerraba y se abrían etapas en la carrera musical de la rubia. En el disco se puede apreciar cómo converge todo esto, hay ensoñaciones al disco Mi Pequeño Animal (1994), lugar para las más rockeras (“Solo”, “¿Qué se siente?”, “Máquinas de Fax”) pero sin pasar desapercibido lo experimental (“Lejos de casa / Amarillo“, “Lo siento”).

    En el 2011 saca “La joven Dolores”, Este disco no va a parar de sorprendernos, es que Christina siempre se rodeo de músicos con mucho talento, y sumado al talento innato para plasmar sentimientos en canciones hacen de ‘La Joven Dolores’, un disco exquisito, lleno de melodias bien armadas. Cuenta como siempre con sus inseparables Charlie Bautista (Russian Red, Tulsa, Havalina y un largo nombre de bandas…), Steve Shelley (Sonic Youth, Cat Power, Hallogallo 2010), Chris Brokaw (Come) y Jeremy Wilms (Tv On The Radio, Two Dollar Guitar). Sentimos al finalizar del disco la experiencia que ha tomado Christina al pasar de los años de una carrera que ella misma se ha dispuesto a reformar, a renacer en cada etapa de su vida y demostrándolo en sus composiciones, ya sea la Christina de su etapa de pop rock con los Subterráneos en los comienzos del 90’s o la Christina que arriesgaba todo al cantar en inglés y experimentar con otros sonidos alrededor del 2000 y cambiar el publico hispano por un publico anglo pero con el apoyo de Sonic Youth y siendo escuchada en bares de New York por su gran inspiración, Lou Reed. Pero que ahora vuelve con todo a su lengua materna (a pesar de ser mitad danesa, mitad inglesa), es sin dudas que todos volvemos a nuestras tierras.

    Darle un vistazo al pasado puede ser crucial, ya sea beneficioso o perjudicial, por no saber con las cosas que uno se puede encontrar. Y es que la prolífica carrera de la española Christina Rosenvinge ha dado muchos giros y todo gracias a la creatividad y al no estar quieta con sus emociones desde que la música se coló en su vida. Un caso sin resolver (2011) es un recopilatorio particular que puede disgustar o gustar a los fans.

    Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketea.






    Comunidad Indie Hoy