Ciclo de Solistas Volumen III en La Plata

jueves, 11 julio, 2019
La Bicicletería Creación Colectiva 40 y 117, La Plata, Argentina
Ciclo de Solistas Volumen III en La Plata

Ciclo de Solistas Volumen III en La Plata

Un ciclo itinerante que recorre la escena cultural platense desde la música, la pintura, la poesía y el arte audiovisual con artistes de todas partes que conviven en esta ciudad. En la 3era edición, la sede es La Bicicletería Creación Colectiva (40 y 117) a partir de las 20.30 con:

Mati Kraber
Romántik
Heyy!Ema
Fausti Sagasti

Poesía:
Lucía Schvartzman

Pinta en vivo:
mimundo.arte

Mini bios:

Matias Kraber: Cantante, violero y compositor de Casiopea, una banda de rock silvestre que tiene un disco editado y acaba de lanzar su nuevo single Modo Avión. Además, tiene su proyecto solista Canciones Juglares desde abril de 2017. Dentro de su repertorio conviven el Indierock & el folk con texturas de paisajes de caminos recorridos y una poesía visceral. A fines de 2019 estará saliendo su primer EP.

Fausti Sagasti: A los 8 años comenzó a tocar la batería y a los 9 a tomar sus primeras clases con Martín Lambert (Pérez). Su primer banda fue Los Viernes (2012-2015) y luego formó sus dos proyectos actuales: Isla Mujeres y Roto. Además, ahora se encuentra en el armado de sus canciones como solista y estudiando la Licenciatura en Composición con medios electroacústicos en la UNQUI.

Josefina Claver (@mimundo.arte): Tiene 27 años y estudia las carreras de Artes Plásticas. Desde 2017 lleva adelante su proyecto artístico en el que se anima a crear una realidad propia y a su vez, aprecia la existencia de lo diverso en un mismo mundo. En su obra conviven la pintura y la experimentación con distintos materiales que disparan diversidad de texturas y colores creando un universo infinito. Además, forma parte del colectivo de artistas @ungalpon.

Lucía Schvartzman: Nació en 1991 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero ya vivió en La Plata lo suficiente como para hacer el cambio de domicilio. Igual guardó el DNI viejo. Escribe poemas en internet, publicó varios fanzines y actualmente prepara un libro de poemas. Integra el colectivo Literal de artistas uruguayenses. Fan de leer en vivo y fiel al stalkeo. Su blog principal es invadecuerpos.blogspot.com.

Heyy!Ema: Es un proyecto musical que recorre géneros ambient, experimental, neofolk y el post Indie. La propuesta está a cargo de Emanuel Espinoza, músico compositor, cantante y guitarrista. A fines del 2017 grabó el primer disco de estudio, en formato banda con músicos invitados.
Se está trabajando en el segundo disco en donde explora canciones experimentales con pedales de efectos que refuerzan un sonido ambient.

Romántik: Proyecto solista de Buki Cardelino, cantante, guitarrista y compositora de Camión, banda de indie rock que acaba de lanzar su tercer disco «Fantasma». Integra el proyecto audiovisual de música electrónica experimental Bazaar, y además es poeta, docente en letras e integrante del colectivo «Recital de Poesía Las Pibas».