Ciclo Música Independiente Monqui Albino en la Fundación Mercedes Sosa

    sábado, 16 septiembre, 2017

    Fundación Mercedes Sosa

    Humberto Primo 378, CABA, Buenos AiresArgentina
    Cargando mapa....

    Ciclo Música Independiente Monqui Albino en la Fundación Mercedes Sosa

    Con el objetivo de despertar interés en la obra de músicos independientes y emergentes de la cultura latinoamericana, la Fundación Mercedes Sosa abre el espacio de su auditorio para dar lugar a una serie de conciertos de múltiples géneros, instalándose así como un nuevo espacio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disfrutar de la música de calidad en vivo.

    La música independiente agrupa múltiples tendencias, géneros y voces diversas que no se pueden catalogar ni encasillar y merecen un espacio de exposición y una escucha atenta.

    Para poder conocer y disfrutar en vivo estas expresiones artísticas que afloran continuamente, es necesario crear y promover una serie de conciertos que despierten el interés en este escenario contemporáneo. La Fundación Mercedes Sosa se suma a esta iniciativa y crea ese espacio.

    En el marco de esta programación las próximas funciones incluirán al colectivo Monqui Albino. Esta agrupación surge en Buenos Aires como una comunidad musical compuesta por 12 bandas con el objetivo de promover diversos proyectos musicales que incluyen la creación de discos y recitales.

    Este ciclo se desarrollará en 4 funciones únicas los días sábados 16, 23, 30 de septiembre y el sábado 07 de octubre a las 22hs

    La sede de los conciertos será el auditorio de la Fundación Mercedes Sosa

    Humberto Primo 378 C.A.B.A

    Valor de la entrada > Anticipadas: $100 En puerta: $150

    Reservas y adquisición de entradas: https://bue.tickethoy.com/

    Sábado 16 de septiembre (Función doble)

    Tres arroyos
    Miguel Canevari cantante y compositor de la banda Julio y Agosto acaba de lanzar Tres arroyos, su primer EP como solista, bajo sello discográfico Monqui Albino.

    “Tres arroyos” contiene un repertorio con cinco canciones que muestran una nueva faceta de Miguel Canevari alejándose del formato acústico de su banda. La propuesta es un sonido más eléctrico con capas de guitarras y sintetizadores y melodías con cierta melancolía que se completan con las letras de ambientación cotidiana.

    Grabado y mezclado por Juampi Dicesare en estudio Las Gracias entre marzo y mayo de 2017.

    Las Consecuencias
    Cuarteto de canciones con pulso de rock/pop, conformado por Juan Niño en guitarra y voz, Pablo Rojzman en teclados, Martin Larrosa en batería y Cecilia Peredo en bajo. Formado en Bs As en el 2015, ya cuenta con un disco homónimo, y se encuentran trabajando en un segundo material.

    Estribillos pegadizos, canciones simples sobre temas complicados, el fuerte de este grupo, sin duda alguna, es el show en vivo, en donde apuntan a romper cualquier tipo de acto solemne haciendo del show un momento dinámico, frenético o todo lo contrario. Nunca sabremos qué es lo que perdura en la memoria cuando escuchamos a Las Consecuencias, si las melodías perfectas o las historias de sus letras. Son canciones en estado puro.

    Juan Niño en guitarra y voz, Pablo Rojzman en teclados, Martin Larrosa en batería,Cecilia Peredo en bajo.

    23 de septiembre (Función doble)

    Dai Leonelli
    Daiana Leonelli canta como habla y habla sin vueltas. Su primer disco “Todo como es” (abril del 2017) le hace honor a su nombre con canciones sin metáfora ni solemnidad sobre lo gracioso y lo triste de la vida cotidiana. Desde el 2016 toca con una banda compuesta por Sato Valiente (guitarra), Lionel Celaya (teclado), Ariel Roclaw (bajo) e Ivo Ferrer (batería). Con sus arreglos ellos equilibran el peso que tienen las letras en la composición. “Todo como es” fue grabado en vivo el 3 y 4 de diciembre de 2016, con toda la banda en una habitación. Así como suena el disco, suena el vivo.

    https://www.youtube.com/DaianaLeonelli

    Los del Club
    Melodías pegadizas que no necesitan pasar por los acordes que todos esperamos para recordarlas, interpretadas con un sonido fino y crudo.
    Los del Club es una banda de rock alternativo que tiene como referentes a artistas como Francisco Bochaton, Pixies, Supergrass y El mató a un policía motorizado.

    La banda se formó en el 2014 y grabó su primer disco, homónimo, en el 2016. Este fue editado por el sello Monqui Albino.
    Actualmente se encuentran grabando su segundo disco, Ciervo herido, en estudios Titanio.

    Los del Club está formado por Martin Varela (voz y guitarra), Santiago Varela (bajo y coros), Gustavo Gardonio (guitarra) y Mariano Casal (batería y coros).

    30 de septiembre (Función doble)

    El Mar
    El Mar es el sonido de un viaje que oscila entre la canción, el folk, el jazz y los ritmos tropicales.Canciones simples e instrumentos que juegan con luz propia. Atmósfera de intimismo y calidez es el recorrido que nos ofrece “2016”, su primer EP.

    Agustin Yabra en voz, guitarra y piano, Andrés Nizovoy en flauta y coros, Caterina Felizzola en voz y accesorios, Natalio Lopez en batería, Luis Mennucci en contrabajo y Julián Tenembaum en guitarra eléctrica y piano.

    Santiago Azpiri.
    Santiago Azpiri empieza su carrera como músico en la adolescencia pasando por distintas bandas under de variados géneros. En el 2009 formo Pequeña orquesta de trovadores junto a Veronica Gerez, Martin D´adamo, Diego Rodriguez, Agustin Yabra y Francisco Paz. El sexteto tuvo en principio una búsqueda acústica que con el tiempo se fue electrificando. Esa búsqueda continuó Santiago por su cuenta con los discos AIRE (diciembre de 2015), un EP de 6 canciones en las que el músico explora colores de sintetizadores, baterías electrónicas, guitarras con delay y theremins y FUEGO (octubre de 2016).

    A mediados de 2017 forma una nueva banda acompañado por Santiago Naya en octapad y Hernan Lamaison en bajo/sintetizador con la que están tocando algunas canciones nuevas y algunas de los ep’s grabados en solitario.

    “Un pop onírico que nace en una habitación de una casa y conquista la vigilia de los trasnochados”

    Sábado 07 de octubre

    Los Tremendos
    Siete músicos, muchas voces, mensaje positivo, energía tribal. Los tremendos editaron “El poder del rayo sagrado” en 2016 y “Nuevos tiempos” en agosto de 2017, ambos con apoyo del sello independiente Monqui Albino. Tienen una propuesta enérgica, épica y original.

    Los tremendos son: Ivo Ferrer, Daiana Leonelli, Pitucardi, Lio Celaya, Gaby Colman, Romi Pofcher y Juan Ormaechea

    Acerca de la Fundación Mercedes Sosa

    La Fundación Mercedes Sosa es una institución cultural sin fines de lucro, que busca por un lado, preservar y difundir el patrimonio artístico de Mercedes Sosa, y por otro lado, busca promover y desarrollar la cultura latinoamericana. Para lograr este objetivo desarrolla múltiples actividades culturales que logran despertar el interés en las generaciones actuales y nuevas, tanto en Argentina como en el mundo entero.

    En el marco de sus programas culturales podemos encontrar: muestras itinerantes acerca de la vida y obra de Mercedes Sosa; un centro cultural; formación para músicos populares y la difusión de la cultura latinoamericana.

    En este sentido, la Fundación Mercedes Sosa trabaja constantemente para sumar cada vez más espacios que den lugar a la creación y divulgación de nuevas expresiones artísticas de múltiples disciplinas.