Conociendo Rusia en Santos 4040

    miércoles, 7 noviembre, 2018

    Santos 4040

    Santos Dumont 4040, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Conociendo Rusia en Santos 4040

    Conociendo Rusia se presenta el próximo 7 de noviembre en Santos 4040.

    Hay discos que son piedras preciosas, es el caso de Conociendo Rusia, primer trabajo solista de Mateo Sujatovich. En menos de media hora las siete canciones que componen el álbum muestran un claro equilibrio entre letras y melodías que de entrada nos atrapan, nos invitan a reescucharlas y suenan en nuestra cabeza a lo largo del día. Con una sonoridad apuesta y agradable, en Conociendo Rusia no falta ni sobra nada, es la feliz contradicción de ser una opera prima con un sonido maduro, el resultado de un proceso artístico cuidado e inspirador.

    En su entorno Mateo es conocido como el “ruso”, lo que hace pensar que el título del disco no necesariamente hace alusión a Rusia, sino que más bien describe un viaje hacia sus pensamientos y su historia personal. Con 27 años, cuenta con dos antecedentes musicales principales. Fue el guitarrista de Detonantes, banda que nació entre amigos de la secundaria y que años más tarde irrumpió en la escena porteña con una actitud rockera y desafiante. Además, en 2017 integró junto a Julián Ares el dúo Testigos, que se caracterizó por la fuerte simbiosis generada entre ambos. Ares también es coautor de las letras de las dos primeras canciones de Conociendo Rusia.

    Conociendo Rusia fue grabado y producido por Nicolas Btesh y Juan Armani en estudio El Mar y también en el Club Atlético Sujatovich, donde padre e hijo “juegan a la música” y producen distintos trabajos musicales para televisión y publicidad. La banda que lo acompaña en vivo y en estudio se completa con Nicolás Btesh en synths y programaciones, Guille Salort en baterías y Fran Azora en el piano. Asistimos a la creación de una obra sólida y potente, valiosa por ser única e irrepetible, como una piedra difícil de encontrar. Conociendo Rusia podría posicionarse cómodamente como una promesa del nuevo rock argentino, pero esta historia recién comienza y la promesa ya está cumplida.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema de ventas Alternativa Teatral desde $200.