Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich anuncia su desembarco en la calle Corrientes con un soñado concierto en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Bs. As., el próximo 14 de mayo de 2020.
Conociendo Rusia se encuentra en un inmejorable momento artístico, performando en la escena de la “nueva música nacional” como uno de los referentes más fuertes y posicionados.
“Cabildo y Juramento”, producido por Nico Cotton, es el segundo disco de Conociendo Rusia, y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser las variaciones que la música nacional precisaba.
2019 fue un año clave para la banda, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión en el exterior. Conociendo Rusia llevó sus canciones a México, se presentó en Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata) con entradas agotadas. Además, fue convocado para cantar en el acto del 10 de diciembre en Plaza de Mayo y formó parte del line up de los principales festivales a nivel nacional como Lollapalooza, LNG, y comenzará el 2020 presentándose en Cosquin Rock y Rock en Baradero.
Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek desde $600.
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.